SE BAJAN SUELDO EN ECATEPEC

  • Anuncia Fernando Vilchis reducción de 20% al salario de ediles de Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que reducirá su sueldo 20% para el periodo 2022-2024, al igual que el de síndicos y regidores del próximo ayuntamiento.

Con esto, el alcalde de Ecatepec se convertirá en uno de los presidentes municipales con percepciones más bajas del Estado de México, a pesar de que gobierna, con mucho el municipio más poblado.

El edil hizo el anuncio durante la inauguración de calle Olivo, en la colonia la Palma, que permaneció sin atención por lo menos los últimos 30 años y que en sólo cinco meses fue rehabilitada de manera integral.

Vilchis Contreras afirmó que la rehabilitación de calle Olivo fue una petición de la población expresada en la consulta ciudadana municipal de noviembre de 2020, en la que participaron 35 mil habitantes de Ecatepec.

La calle Olivo se localiza en la colonia La Palma Tulpetlac, en la parte alta del municipio. Por sus condiciones geográficas, esta zona representa mayor dificultad para dotarla adecuadamente de servicios públicos. Fueron rehabilitados seis mil 350 metros cuadrados, con inversión de ocho millones 484 mil 150.90 pesos, lo que beneficia a más de mil 500 habitantes.

Durante el evento el alcalde de Ecatepec anunció la reducción de su salario en 20%, quien percibe actualmente sueldo mensual neto de 58 mil 999 pesos, los síndicos 54 mil 999 pesos y regidores 52 mil pesos, salarios que a partir del próximo 1 de enero se reducirán 20%.

El ajuste salarial a los ediles representará ahorro para el municipio de aproximadamente un millón 900 mil pesos anuales, toda vez que el próximo gobierno municipal contará sólo con nueve regidores y dos síndicos, ya que actualmente tiene 19 regidores y tres síndicos.

“Antes del primero de enero de 2022 lo voy a anunciar, es más lo voy a anunciar en este momento, una reducción en mi sueldo para la próxima administración del 20% y así todos los síndicos y regidores que gobiernen la siguiente administración. Será menos 20% porque necesitamos dinero, porque sin dinero estas obras no se pueden hacer”, aseguró.

Al inicio del actual periodo, el alcalde ecatepense ya había aplicado una disminución de 30% de los ediles con respecto a administraciones anteriores, con lo que la reducción acumulada es de casi 50%.

Vilchis Contreras agradeció el trabajo de los actuales síndicos y regidores de Ecatepec, algunos de los cuales repetirán en el cargo, pues fueron reelectos por la ciudadanía en los comicios de junio pasado.

De manera adicional, el edil ecatepense informó que la rehabilitación de calle Olivo se trata de una primera etapa, ya que más adelante también será rehabilitada la calle Industrias, mejor conocida como la de “Las Arroceras”, pues representa un importante acceso a la comunidad y se encuentra en condiciones poco favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *