REFORMA CONSTITUCIONAL SERÁ POR CONSENSO DE MAYORÍAS: DANIEL SIBAJA

  • Llama a la voluntad política de los líderes parlamentarios
  • Que a pesar de las visiones diferentes prevalezca el interés colectivo

Toluca, Méx., a 26 de octubre de 2021. Al instalar el Comité Especial de Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudios de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, el diputado Daniel Sibaja aseguró que la tarea de generar nuevas y mejores leyes para la entidad será mediante el consenso y llamó a la voluntad política de las fracciones parlamentarias para buscar el bienestar de la población.

El presidente de la comisión precisó que los trabajos del Secretariado Técnico son resultado de una demanda histórica para el estado, que es la participación e inclusión en la toma de decisiones públicas y es una oportunidad para mejorar la vida de las y los mexiquenses.

En su intervención destacó que la entidad requiere un instrumento que dé soluciones a las necesidades actuales de la población mexiquense, que incluya los derechos y obligaciones de los ciudadanos, que establezca a los servidores públicos la rendición de cuentas con transparencia, honestidad y austeridad.

“Pongamos por encima el interés público, el interés de la gente, tienen que estasr todos incluidos, seamos parte de este trabajo, la política es el arte de escuchar al otro y construir en la diferencia, a pesar de que aquí hay visiones diferentes estoy seguro que hay un interés genuino de cambiar al estado de México, porque es nuestra principal tarea, cómo a través de la ley transformar la vida de las y los mexiquenses”.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al SECTEC pidió que la próxima semana se presenten los avances del trabajo de Parlamento Abierto para que los integrantes de la comisión conozcan las propuestas que la ciudadanía ha presentado en esta materia.

Se pronunció por seguir construyendo con la intervención de las y los diputados, y llamó a sumarse a ex presidentes municipales, ex diputados federales, para construir una reforma constitucional a la altura, que es tarea pendiente con los mexiquenses.
“También estoy seguro que esas insatisfacciones serán las menos, y muy puntuales; porque la sensación del trabajo bien hecho, la mayoría por consenso, y el orgullo de verlo terminado, la tendremos una vez que este largo proceso que estamos iniciando esta mañana llegue a un buen fin”, apuntó.

El legislador de la bancada de la Esperanza señaló a sus compañeros de comisión que en diversos temas pueden ser opuestos y hasta rudamente diferentes, pero en este rubro pidió que sean ampliamente consensuados, pues los resolutivos impactarán en la vida de hijos y nietos.

Refirió que con la nueva Constitución se buscará el cambio social para la entidad, y pugnar por un estado de bienestar con más libertades, por lo que exhortó al trabajo en unidad para lograr una de las tareas más importantes de la Legislatura, genera leyes ejemplares y bien hechas.

La Comisión Especial del Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Legal del Estado de México quedó conformada por Daniel Sibaja como presidente; Ingrid Krasopani Schemelensky, secretaria; Paola Jiménez, prosecretaria, y como miembros: María del Carmen de la Rosa, Azucena Cisneros, Maurilio Hernández, Alejandra del Moral, Elías Rescala, Francisco Santos, Elida Castelán, María Trinidad Franco y Claudia Morales. Como Secretario Técnico fue designado Gonzalo Javier Suárez Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *