AFINA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TOLUCA

  • Habrá trabajo de inteligencia, con policías capacitados y nuevas patrullas.

Toluca, Méx. 1 de noviembre del 2021.- Con el fin de devolver la tranquilidad a Toluca, el Presidente Municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que, desde ahora, afina una amplia estrategia de seguridad, basada en el trabajo de inteligencia, en la que se utilizará la más avanzada tecnología, la capacitación de los elementos y nuevos vehículos policiacos, entre otras medidas.

Al asistir a la apertura de oficinas de Atención Ciudadana del Diputado por el Distrito II, Braulio Álvarez Jasso, Martínez Carbajal indicó que se comprarán patrullas para entregarlas a nivel comunitario, con el objetivo de que sean parte del patrimonio y mobiliario de cada una de las delegaciones toluqueñas.

A través del Modelo Colaborativo de Trabajo Pie a Tierra, el próximo alcalde señaló que se darán resultados a los toluqueños, pues consideró que ya es tiempo de recuperar a la capital y convertirla en el motor de desarrollo del Estado de México.

“Vamos a traer seguridad otra vez a Toluca, que nadie trate de convencernos de que Toluca esta derrotada, claro que no”, expresó.

Para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio, el Presidente Municipal electo confirmó en entrevista que se asignarán responsabilidades específicas en cada una de las 47 delegaciones y se aplicará un esquema de seguridad basado en casos de éxito, con resultados certeros.

“Vamos a abatir la inseguridad en Toluca, tenemos una estrategia se están retomando ejemplos importantes de éxito”, aseveró.

Para que este modelo de seguridad sea exitoso, precisó que se complementará con la tecnología, habrá un cambio de mentalidad y los elementos policiacos se convertirán en un activo para la ciudad.

“Estoy seguro que con el buen ejemplo, las buenas prácticas y con nuestra estrategia podremos cambiar el esquema que a la gente no le gusta, por una que sí le de seguridad”, agregó.

Pese a que Toluca atraviesa una situación crítica, afirmó que hay maneras de resolver la inseguridad y para ello, se ha preocupado por formar al mejor equipo de expertos y formular todo un plan de trabajo en la materia.

Precisó que en los primeros 100 días de su administración no solo se enfocará en que haya patrullas para cada delegación, sino que impulsará todo un esquema de seguridad, de capacitación para los policías.

“Tenemos que hacer que los policías sean un capital de ventaja para nosotros, que sean un activo y no un lastre, tenemos que lograr que los policías se conviertan en una ventaja comparativa, que estén cerca de la gente, que sean Policía Pie a Tierra”, mencionó.

A la par de toda la estrategia de seguridad que desde estos momentos ya se afina, aseveró que se complementará con los temas de alumbrado público, bacheo, recuperación de espacios públicos, agua, recuperación económica, regularización urbana y movilidad.

En el evento participaron la Presidenta estatal del PRI y Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario priísta en Estado de México, Alejandra del Moral Vela, y el Coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso Local, Elías Rescala Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *