ANTE NEGATIVA DE PAGOS, SUTEYM NAUCALPAN EJERCERÁ MEDIDAS: TOMÁS PALOMARES

Naucalpan, Méx. – Luego de que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Claudia Oyoque Ottiz, enviara la orden del día a síndicos y regidores para celebrar una sesion extraordinaria (mañana lunes) para que se votara el acuerdo para que las deudas pasaran a la próxima administración, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (Suteym) tomará medidas jurídicas pertinentes.

Aseguró lo anterior, Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio en la municipalidad, luego de que a través de un documento se señalara que en la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo se tocaría un acuerdo para heredar responsabilidades, pagos y deudas a la próxima administración.

En la orden del día, se señala (sic)

: “Al acuerdo por el que Ayuntamiento de Nacalpan de Juárez, México, autoriza integrar en el presupuesto de ingresos y de egresos para el ejercicio fiscal 2022, por concepto de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEEFAS) del 2021, los pasivos devengados por conceptos al capítulo 1000 (servicios personales), gastos devengados y registrados presupuestal y contables al 31 de diciembre de 2021, por sueldos, salarios, prima de vacaciones, gratificaciones, dietas, aguinaldos y demás prestaciones de los servidores públicos de lista de raya, eventuales, de confianza, sindicalizados y funcionarios”.

En ese sentido, Tomás Palomares Parra, afirmó que ya se analizan las medidas a seguir para que se cumpla a la clase trabajadora de esa localidad, sin embargo, reiteró que el área jurídica del SUTEyM, ya está tomando las medidas pertinentes.

“De ninguna manera y bajo ningún concepto, permitiremos que los agremiados al SUTEyM, se queden sin sus prestaciones que por Ley le corresponden, por la mala planeación financiera de la actual administración. Nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia”, dijo.

Mientras tanto, policías municipales de esta localidad, le piden al gobernador Alfredo del Mazo, su intervención pare el pago de todas sus prestaciones, pues les han dado sus salarios en “cuenta gotas” lo que ha dañado su economía familiar.

Trascendió que algunos miembros del cabildo, sobre todo los de oposición a MORENA, se opondrán a que la actual administración asuma su responsabilidad ante esta grave crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *