CREARÁN ÁREA DE EJECUCIÓN EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

  • Llevará a cabo el remate de bienes muebles e inmuebles, el trámite de requerimiento de pago y/o embargo, entre otros.
  • Entrará en vigor a partir del 2 de mayo.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2022. Durante la Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, se acordó la creación del Área de Ejecución, que tendrá como propósito hacer efectivo el cobro de laudos en beneficio de los trabajadores, y avanzar en la conclusión de expedientes.

Dicha área tramitará y resolverá los actos de revisión del Presidente y Actuario, y resolverá las sustituciones patronales.

En presencia de representantes obrero-patronales, se detalló que esta nueva área llevará a cabo el remate de los bienes muebles e inmuebles, realizará el trámite de requerimiento de pago y/o embargo, ordenará la inscripción ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) los bienes inmuebles embargados y llevará a cabo los cambios de depositario.

El Área de Ejecución, que entrará en vigor a partir del 2 de mayo, estará conformada por personal adscrito a la Junta Especial Cinco y contará con una Presidenta, Auxiliares, Secretario de Acuerdos, Actuarios, Técnicos Laborales; así como con los representantes obrero- patronal.

Es importante mencionar que los expedientes de la Junta número Cinco, serán tramitados de manera proporcional, cronológica y de forma aleatoria en las Juntas Especiales Uno, Dos, Tres y Cuatro, por lo que se hará del conocimiento a las partes en conflicto de forma personal en qué Junta Especial continuará su procedimiento laboral.

Actualmente, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca tiene en trámite 5 mil 829 juicios, de los cuales 2 mil 558 se encuentran en ejecución, los cuales, para dar cumplimiento a la Reforma Laboral, estarán concluidos en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *