TENDRÁ SAN MATEO ATENCO UNIDAD DE REHABILITACIÓN Y DOS NUEVAS CASAS DE DÍA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

  • Anunció Ana Muñiz Neyra que próximamente funcionarán dos nuevas Casas Día para personas adultas mayores, e iniciará la construcción de la nueva gran Unidad de Rehabilitación para Personas con Discapacidad que atenderá a más de 4 mil atenquenses.
  • Atender con servicios profesionales brindados con respeto es la meta para dignificar la vida de las familias atenquenses en situación de vulnerabilidad.

San Mateo Atenco, Estado de México, 24 de mayo de 2022.- “El gobierno municipal de San Mateo Atenco reitera su compromiso de ser una administración familiarmente responsable, solidaria, que busca equilibrios para que nadie se quede atrás en el desarrollo que queremos para nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra.

En este marco, la presidenta municipal anunció que gracias a la aportación del equipamiento necesario por parte del Sistema DIF del Estado de México (DIFEM), próximamente se llevará a cabo la apertura de dos nuevas Casas de Día para las personas adultas mayores de los barrios de Guadalupe y San Francisco.

Al poner en marcha la cuarta edición de la Caravana de Servicios “DIF Cerca de Ti”, en el mercado Viviano González, Ana Muñiz destacó que los servicios que se brindan en estas jornadas se organizan de forma estratégica para cada barrio o colonia, con base en el diagnóstico actualizado de cada localidad y con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno estatal.

Así, detalló el presidente del DIF de San Mateo Atenco, Óscar Muñiz Máynez, en esta ocasión se otorgaron consultas médicas generales, gerontológicas y odontológicas, asesoría jurídica, servicios de atención a la discapacidad, de prevención y atención a la violencia familiar y de género, de regularización de la propiedad con el apoyo del IMEVIS, credencialización del INAPAM, vacunación antirrábica del ISEM para perros y gatos, y servicios de corte de cabello y arreglo de uñas por parte del ICATI.

La alcaldesa agradeció el apoyo que San Mateo Atenco recibe permanentemente del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de su esposa, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, y ahora, en particular, por la próxima construcción de la nueva gran Unidad de Rehabilitación para Personas con Discapacidad que atenderá a más de 4 mil atenquenses.

También con el apoyo del DIFEM fueron entregados más de 80 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas; y con la participación de la Secretaría de Salud estatal, se aplicaron 60 vacunas antirrábicas a perros y gatos, actividad enmarcada en el programa educativo “Mateo y Tenco” para la tenencia responsable de animales de compañía.

En este acto se contó con la presencia y participación de las y los integrantes del Cabildo local, del director de Enlace y Vinculación del DIFEM, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, quien acudió con la representación de la presidenta honoraria del organismo; del director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y del coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *