MEXIQUENSES MERECEN VIVIR EN PAZ: ANA LILIA HERRERA

  • Encabezadas por Patricia Elton, rindieron protesta las integrantes de la directiva del Colectivo 50+1 en Naucalpan. 
  • Con la presencia de la alcaldesa, Angélica Moya, y más de 500 asistentes, la presidenta del Colectivo estatal, invitó a las naucalpenses a sumar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

 
El poder femenino debe ser congruente y apoyar, sin distingos partidistas, a las mujeres que más lo necesitan y sus familias, afirmó Ana Lilia Herrera, presidenta estatal del Colectivo 50+1 Estado de México. 
Como parte de su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la también diputada federal mexiquense reconoció el talento y compromiso de las mujeres que integran el colectivo en Naucalpan, que dirige la activista y líder vecinal, Patricia Elton. Herrera Anzaldo reconoció el trabajo realizado desde el DIF por la alcaldesa Angélica Moya, a favor de las mujeres y de las familias más desprotegidas en este municipio.
En la reunión a la que asistieron mujeres de diversas expresiones políticas, empresarias, líderes sociales, activistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil que formarán parte del colectivo, Ana Lilia Herrera las convocó a difundir los canales de comunicación que existen en el Estado de México, gracias al compromiso del jefe del Ejecutivo estatal con las mujeres, como la línea 800-108-4053 / 911, para pedir ayuda o la posibilidad de denunciar cualquier caso de violencia en línea, implementada por el Poder Judicial en la entidad. 
Acompañada de la vicepresidenta estatal del Colectivo, la diputada federal Teresa Ochoa, Herrera Anzaldo también expresó que es momento de reconocer el valor de las mexiquenses y de trabajar para construir un Estado de México más igualitario y en el cual las mujeres vivan libres de violencia.
Posteriormente, la presidenta del Colectivo estatal acudió a la colonia San Lorenzo Totolinga a la pinta de una barda como parte del programa “Letras de Ayuda” que tiene como objetivo difundir mensajes para erradicar la violencia; en ese punto, Ana Lilia Herrera hizo hincapié en que las mujeres mexiquenses merecen vivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *