EN CHALCO, USUARIOS Y CHÓFERES SON ASALTADOS EN LAS MISMAS BASES

En Chalco usuarios y choferes son asaltados en las mismas bases 

Chalco, Méx.- 29 de mayo 2022.- En el municipio de Chalco los delincuentes asaltan con total impunidad en las propias bases, mientras la gente espera formada para subir al transporte público, donde despojan de todos sus objetos de valor tanto a usuarios como a operadores, para después huir con toda tranquilidad. 

Vecinos y usuarios manifestaron estar extremadamente molestos por la inseguridad en el municipio, pero más por la ola de asaltos que se ha estado dando en calles de las comunidades de Portales Chalco y Villas Chalco. 

La madrugada del martes 17 de mayo, a unos 20 usuarios que esperaban abordar su combi en calle Portal del Aire, seis sujetos armados, les robaron sus pertenencias, los conductores también fueron asaltados sin poder oponer resistencia. 

Roberto Aparicio, que vive en la misma unidad, dijo que los asaltos se han estado cometiendo de dos a tres veces al día, sin que la policía haga absolutamente nada, ni siquiera su aparición de perdida. 

Manifestó que como él, son varios habitantes que están cansados de que su unidad se haya vuelto un punto rojo debido al alto grado de inseguridad, donde nadie puede salir tranquilo a la calle por el temor de ser asaltado. 

Amelia Conde, otra vecina afectada, señaló que a ella como ama de casa le ha tocado ser víctima de la delincuencia reiteradas veces que ya hasta perdió la cuenta. 

En la esquina de las calles Portal de la Luna y Portal del Aire, existe un aviso por demás alarmante que los propios vecinos hicieron para advertir el alto grado de inseguridad, señalamiento que a los delincuentes, no les ha afectado en lo mínimo. 

“Vinieron autoridades municipales y todos muy amables platicaron con los vecinos y propusieron formar comités por manzana para dar a conocer las problemáticas y armar grupos de whatsapp para estar en constante comunicación por si alguien estuviera en peligro, francamente nos pareció una tomada de pelo” aseveró Amelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *