RESPALDAN A AGRICULTORES, GANADEROS Y FLORICULTORES DEL SUR MEXIQUENSE

Encabeza Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XIV Tejupilco.
Reconocen a productores de maíz, café y agave su aportación al potencial económico de la entidad, por la importancia que ocupan sus niveles de producción.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 29 de mayo de 2022. En el marco de los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XIV Tejupilco, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, señaló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, siempre ha sido aliado del Presidente de la República y de los Presidentes municipales para trabajar en conjunto, con compromiso y sumando esfuerzos en beneficio de las y los mexiquenses.

Destacó que esta Región del sur del estado atesora lo mejor de las festividades, la gastronomía, las artesanías y las tradiciones mexiquenses; prueba de ello, son los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico, que son Pueblos Mágicos; mientras que Coatepec Harinas, Sultepec y Zacualpan están catalogados como Pueblos con Encanto.

Explicó que, en el caso del sector productivo del campo, hay gran potencial económico para la entidad por la importancia que ocupan en sus niveles de producción en café y agave, sin olvidar a Villa Guerrero, municipio que se caracteriza por la producción de la flor.

Ernesto Nemer destacó que en la Región conviven seis expresiones políticas, lo que significa que existe respeto a las ideologías y voluntad para encontrar coincidencias entre todos.

“La ciudadanía ha confiado en diferentes expresiones, eso habla de que somos un estado plural, maduro y con respeto mutuo y, todos vamos a caminar de la mano”.

Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente y Comisionado Regional, refirió que los 11 municipios de la Región son referentes de orgullo para la entidad, donde cada problema se atiende con la coordinación entre todas las autoridades.

Agregó que la presencia del Secretario General de Gobierno en estas reuniones de trabajo, es muestra de que para el Gobernador, el sur del estado es una prioridad.

Con la petición general de apoyo al campo y el cambio de las reglas de operación de programas, los Presidentes municipales de esta Región coincidieron en fortalecer las acciones para este rubro, que permitan brindar a campesinos, agricultores, floricultores y aguacateros, principalmente, insumos básicos como fertilizantes y forrajes, a fin de incentivar la economía y tener una región más próspera con la conectividad de caminos y carreteras que comuniquen a los municipios con atracción turística, así como rehabilitar y equipar los hospitales.

Por su parte, Diputadas locales señalaron que el interés común de las autoridades, es el desarrollo de las comunidades en temas como la salud, la generación de empleos y el aprovechamiento del agua, a través de la construcción de presas y represas, por lo que piden que se fortalezca la participación de la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *