PAPA FRANCISCO FELICITÓ A MONSEÑOR GEORGE SAAD ABI YOUNES POR EL XIX ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN EPISCOPAL EN MÉXICO

  • El Papa le extendió su bendición apostólica para que prosiga con creciente dinamismo la misión apostólica que el Señor Jesús le ha confiado
  • Monseñor Saad ha servido por 19 años a la comunidad libanesa en México

El Papa Francisco envió un mensaje de felicitación a Monseñor George Saad Abí Younes que celebró con gozo el XIX aniversario de su Ordenación Episcopal en México, y le extendió su Bendición Apostólica para que prosiga con creciente dinamismo la misión apostólica que el Señor Jesús le ha confiado.

El mensaje del Santo Padre, leído por Don Ante Vidomic, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica de México, en la ceremonia religiosa del domingo 29 de mayo de 2022, en la Santa Iglesia Catedral de San Marón Nuestra Señora de Balvanera Eparquia Maronita de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano, en la Ciudad de México, presidida por Monseñor George Saad Abí Younes, a la letra dice:

“La Nunciatura Apostólica en México se complace en comunicar: Su Santidad el Papa Francisco, imparte de corazón su Bendición Apostólica a S.E.R. Monseñor Georges Saad ABD Younes, O.L.M. Eparca Maronita de México.

“Que profundamente agradecido al Señor celebra con gozo el XIX aniversario de su ordenación Episcopal. En tan feliz ocasión, el Santo Padre, extendiendo su bendición a todos los que se alegran con él, implora a favor de Monseñor Georges, una renovada efusión de los dones del Espíritu Santo, para que, bajo la mirada materna de Santa María de Guadalupe, prosiga con creciente dinamismo la misión apostólica que el Señor Jesús le ha confiado”.

Monseñor George Saad Abí Younes agradeció a todos los presentes y a toda su grey por los 19 años que ha servido como Obispo de la Eparquia Maronita de México, así como al país y autoridades mexicanas por el afecto que le han dado durante estos años que ha servido a la comunidad libanesa maronita de México.

La comunidad libanesa en México lo festejó con una misa en la Catedral Maronita de México, Nuestra Señora de Balvanera, situada en la calle de República de Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico.

Estuvieron presentes entre otros destacados representantes de la comunidad libanesa en México, el Excelentísimo Sr. Embajador de Líbano en México, Dr. Sami Nmeir; el Lic. Alejandro Kuri Pheres, Presidente del Premio BIBLOS y expresidente de la Unión Libanesa Mundial; el Lic. Ricardo Kahwagi, Presidente de la Unión Maronita de México, y Don Ante Vidomic, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica de México.

Al concluir la misa de felicitación y reconocimiento al trabajo realizado por Monseñor George Saad Abí Younes, se llevó a cabo una comida reunión en el restaurante Al Andaluz, ubicado en la calle de Mesones, en el Centro Histórico, para disfrutar de un exquisito banquete con selectos platillos de la cocina libanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *