CONMEMORA ISSEMYM 35 ANIVERSARIO DE LA CLÍNICA DE CONSULTA EXTERNA “ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ”

  • Reconoce Directora General trayectoria de servidores públicos con 35 años de servicio ininterrumpidos en la Clínica.
  • Contemplan temas de capacitación académica como atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas postcovid y comportamiento del COVID ante la quinta ola, entre otros.
  • Comparten que esta Clínica fue inaugurada en 1987 durante la gestión del Gobernador Alfredo Baranda García.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2022. En el marco del aniversario de la Clínica de Consulta Externa “Alfredo Del Mazo Vélez”, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), realizó las 35 jornadas académicas para la especialización de su personal con temas como atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas postcovid y comportamiento del COVID ante la quinta ola, entre otros.

Con la presencia de autoridades institucionales como Bertha Alicia Casado Medina, Directora general del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del Instituto, Rafael Ortega y Ruiz de Chávez, Director de la Clínica “Alfredo Del Mazo Vélez”, Víctor Manuel Magaña Pérez, Secretario General Seccional del SUTEYM-ISSEMyM, además de exdirectores e invitados especiales, dio inicio este XXXV aniversario.

Durante el acto inaugural, Casado Medina informó que esta unidad médica es considerada una de las más emblemáticas del Instituto, al ser una clínica primaria de atención que atiende a 213 mil 257 derechohabientes, y brinda casi 200 mil consultas anuales.

Asimismo, reconoció la trayectoria de servidores públicos por la prestación ininterrumpida de su labor, ahínco y compromiso durante esos 35 años de atención.

Por su parte, Rafael Ortega agradeció a quienes se mantuvieron en la primera línea durante la pandemia por COVID-19 y que continúan sin descanso en la labor, como choferes, enfermeras, médicos, personal de relaciones públicas, limpieza, mantenimiento, seguridad, y a todo el personal que labora en la Clínica, invitándolos a seguir al frente de sus labores; quienes actualmente atienden a cerca de mil derechohabientes al día.

Las Jornadas de Aniversario durante estos dos días de actividades, contemplan temas de especialidad como atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas postcovid, embarazo y pediatría en COVID, comportamiento del COVID ante la quinta ola, ginecología y obstetricia, detección temprana de leucemia, lactancia materna; además de temas de calidad en el servicio, entre otros.

También se cuenta con la participación de ponentes provenientes de diferentes Hospitales y Clínicas del Estado de México, a fin de ofrecer un intercambio académico y cultural entre instituciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *