HIGINIO MARTÍNEZ A SOLO TRES PUNTOS DE DELFINA GÓMEZ

El Estado de México atraviesa por un importante clima político con miras al próximo proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense que se llevará a cabo en 2023 y las encuestas públicas e internas de los diferentes institutos políticos están a la orden del día.

Un ejemplo claro lo trae la empresa encuestadora MASSIVE CALLER S. A. DE C. V. quien ayer dio a conocer los resultados recabados después de cuestionar a los mexiquenses, mismos que colocan al morenista Higino Martínez Miranda a solo tres puntos de su adversaria Delfina Gómez, cuando hace unos meses estaba a más de 15 puntos.

“La mecánica de levantamiento de encuestas se realizó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado; realizando dichas llamadas en forma aleatoria, a fin de que sean representativas”, indicó la empresa.

Entre las preguntas que lanzó la empresa encuestadora destacan: Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político o coalición votaría usted? y los resultados obtenidos colocan a Morena en primer lugar con el 37.1 por ciento de la preferencia de los encuestados. Le sigue la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD con el 34.2 por ciento. Y en tercer lugar el abstencionismo o la gente que aún está indecisa con el 14.5 por ciento.

Mientras que por Morena la lista la encabeza Delfina Gómez con el 27.0 por ciento e Higinio Martínez en segundo lugar con el 24.2 por ciento, posicionando a este último a solo tres puntos de la maestra texcocana, quien perdió las pasadas elecciones en el 2017.

En el caso de que Higinio Martínez Miranda fuera el abanderado de Morena, este sigue encabezando la victoria de Morena con el 36.8 por ciento, por encima de Enrique Vargas del Villar quién se quedaría en el segundo sitio con el 33.3 por ciento de la votación y Juan Zepeda con el 5.6 por ciento.

Cabe mencionar que dichos resultados fueron emitidos por la empresa encuestadora MASSIVE CALLER S. A. DE C. V. el pasado 19 de julio del año en curso, sin embargo, los involucrados en el tema tendrán que seguir realizando el trabajo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *