INAUGURA NELLY RIVERA FERIA PATRONAL SANTIAGO TEMOAYA 2022

  • Tras dos años de pandemia se reactiva la mayor celebración religiosa del municipio.
  • Se han preparado más de 100 actividades gratuitas, entre ellas, el espectáculo de los voladores de Papantla, Veracruz.

Temoaya, Estado de México, 24 de julio 2022. La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, inauguró la Feria Patronal Santiago Temoaya 2022, la cual, data desde la llegada de los españoles a esta región, pues el primer monasterio construido fue en honor a este apóstol, en la década de 1540.
En este sentido, la alcaldesa destacó que esta conmemoración se retoma tras dos años de pandemia, por lo que todas las actividades ayudarán a darle un impulso a la economía local.
Tras señalar que Temoaya es “un pedacito de tierra cerquita del cielo”, agregó que esta festividad tradicional se desarrolla en un marco religioso y cultural.
“Una fiesta muy importante en la región porque tenemos toda la parte del misticismo de la cultura otomí con la parte religiosa y la parte de una convivencia familiar”, enfatizó.
En este sentido, Rivera Sánchez, recordó que su administración ha preparado más de 100 actividades totalmente gratuitas para los temoayenses y todos los visitantes; desde danzas tradicionales de 11 municipios, exposiciones de la cultura otomí, cine, música, obras de teatro, eventos para los niños y en esta ocasión se tienen como invitados a representantes del estado de Veracruz, quienes, con un espectáculo de voladores de Papantla, llegan por primera vez a Temoaya; además, propios y extraños disfrutarán de la danza china de los leones.
También se podrá apreciar los diversos eventos de quema de castillos y bailes populares que organizan las comunidades diariamente.
Este domingo, las actividades iniciaron con el recibimiento de las imágenes que han llegado de las diversas comunidades al Santuario de Santiago Apóstol y posteriormente una misa en este recinto religioso.
Además, se llevó a cabo la final del concurso “Temoaya tiene talento”, un espacio de expresión artística para quienes tienen habilidades en las Bellas Artes.
A todo esto se suma el operativo de seguridad “Feria Temoaya 2022”, que se ha desplegado con un estado de fuerza de 93 policías de tránsito y seguridad, así como 15 elementos operativos de Protección Civil, cinco voluntarios, cinco ambulancias y un camión de bomberos.
Cabe señalar que en esta feria se ha puesto énfasis en las medidas sanitarias y en todo momento se revisa que la población use el cubrebocas y se les invita usar gel antibacterial.
Estas actividades se enmarcan en el 202 aniversario de la fundación de Temoaya como municipio, el cual, se conmemoró el pasado 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *