FALSO QUE AMLO BUSQUE MILITARIZAR EL PAÍS

  • Hechos violentos demostraron la política carroñera y de noticias falsas de la derecha.
  • Respalda Morena estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que es falso que el presidente de la República esté proponiendo la militarización del país, pues lo que busca es blindar a la Guardia Nacional hacia el futuro para que no sea una institución fallida.

“Es falso que se proponga la militarización del país, lo que quiere el presidente es que la Guardia Nacional quede blindada hacia el futuro, que quede bajo el amparo de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) para garantizar su disciplina, su integridad y que no sea una institución fallida como en el pasado, donde las policías se corrompieron. Es fundamental que esta institución se fortalezca”, declaró Delgado.

En este sentido, explicó que a diferencia del gobierno de Felipe Calderón que “sacó al Ejército sin preparación y violando la Constitución” y de Enrique Peña Nieto, que con la Ley de Seguridad Interior pretendió regularizar la presencia de los militares en las calles, en la Cuarta Transformación se propuso la creación de la Guardia Nacional, una policía bajo un régimen militar de disciplina y lealtad con dimensión nacional, eficaz y honrada, capaz de garantizar la paz para todos los mexicanos y mexicanas.

Asimismo, el líder morenista señaló que ante los actos de violencia suscitados en días pasados, la derecha demostró que “lo único que le interesa es desprestigiar al gobierno mediante una política carroñera, mentirosa y de noticias falsas” al pretender meter la idea de que estos hechos estaban orquestados por el propio gobierno para tener un justificante para la supuesta militarización del territorio nacional.

Por último, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, a la Secretaria de la Defensa, a la Secretaria de Marina y a la Guardia Nacional “por el esfuerzo que han hecho en estos años” y reiteró el apoyo de Morena al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a su estrategia de seguridad.

“También, nos solidarizamos con los gobernadores y gobernadoras de todos los partidos y reconocemos la actitud que tuvieron todos de coordinarse con el Gobierno Federal, para poder enfrentar estos hechos de violencia. No van a intimidar al Estado mexicano, no van intimidar a la población, vamos a seguir trabajando para lograr una paz bien sustentada, que sea fruto de la justicia y en eso el presidente cuenta con todo el apoyo de nuestro Movimiento”, concluyó Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *