CANADÁ Y NEZA FIRMAN CONVENIO

Nezahualcóyotl, Méx.- 25 de agosto 2022.- El Fondo Canadá para Iniciativas Locales, Causa en Común y el gobierno municipal firmó un convenio para iniciar la cuarta fase del proyecto Ser Mujer Policía en México, que contempla la realización de auditorías de género, de los procedimientos de investigación y sanción ante posibles agresiones contra las mujeres policías, entre otros. 

Además, se realizarán encuestas de seguimiento y retroalimentación en los resultados de este proceso que concluirá en febrero de 2023, así lo informó durante la firma del convenio el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo. 

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, afirmó que los delitos y las violencias que ocurren en cada parte del país son diversas y no por las mismas razones, por lo cual, no es posible tener las mismas políticas públicas para atacar este problema. 

Es por esto que son tan importantes los gobiernos municipales, ya que ellos conocen mejor que nadie las necesidades de sus policías, por ello agradeció la voluntad política del alcalde de Nezahualcóyotl para continuar con este esfuerzo conjunto, que permitirá seguir mejorando el trabajo que desarrolla la corporación policiaca de esta localidad. 

En México hay pocos esfuerzos significativos de las corporaciones locales por mejorar el servicio que prestan, por ello el proyecto Ser Mujer Policía en Nezahualcóyotl trascendió de una administración a otra. 

Shauna Hemingway, Jefa de misión de la embajada de Canadá en México, aseguró que es de gran agrado ver los resultados de este proyecto y ser parte de él, además de que la violencia es un factor que limita a la ciudadanía y no es posible alcanzar todo el potencial que tiene la sociedad y la región de América del Norte mientras existan conflictos entre personas. 

Finalmente Cerqueda Rebollo precisó que uno de los retos que se tendrán con los resultados de este estudio será, entre otros, el lograr la equidad de género entre los mandos de la corporación policiaca, pues actualmente en la mayor parte de las policías locales del país, prevalecen los hombres al frente de los grupos policiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *