DIPUTADOS NARANJAS NO PERMITIRÁN MÁS ACOSO, CENSURA Y REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE NEZA

Militantes de Movimiento Ciudadano en Nezahualcóyotl, encabezados por la diputada local Juanita Bonilla, se manifestaron afuera de Palacio Municipal para exigir al alcalde Adolfo Cerqueda, pare el acoso contra empleados por el hecho de pertenecer a una filiación partidista diferente a la de él.

La diputada local Juanita Bonilla, explicó que en este caso el acoso ha sido hacia el compañero Oscar García Valencia; empleado sindicalizado que milita en el partido Movimiento Ciudadano y que ha sido objeto de acoso laboral, con una clara violación a sus derechos laborales por simplemente pertenecer abiertamente a un partido diferente a MORENA.

Por su parte, García Valencia explicó que hace un año fue dado de baja como trabajador sin explicación alguna, hecho que apeló y ganó de manera legal, pues no existía causal válida para citada acción, por lo que calificó el hecho como una clara arbitrariedad. Sin embargo, a pesar de haber ganado legalmente el caso y ser reinstalado, demandó que desde su regreso ha sido objeto de acoso laboral, pues desde marzo pasado fue puesto a disposición, siendo sometido a acciones que violentan sus derechos laborales, hasta llegar al extremo de negarle las listas para firmar, esto; visualizó, con la firme intención de propiciar su baja por no firmar asistencia tres días consecutivos, cuando él ha estado presente todos los días en su horario laboral, hechos asentados en un oficio remitido al Consejero Jurídico Municipal.

Bonilla Jaime señaló que no es la primera vez que militantes de Movimiento Ciudadano son objeto de acciones arbitrarias por parte del Gobierno Municipal, pues ya existe el antecedente de compañeros remitidos por policías municipales, acosados por autoridades cuando se encuentran realizando labores de partido en calle, así como personal del Ayuntamiento y la Policía Municipal encargados (fuera de sus funciones) de borrar y retirar propaganda referente al partido naranja.

Lamentó que el actual gobierno, encabezado por Adolfo Cerqueda, esté más interesado en perseguir militantes de otros partidos que por dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía, pues no es la primera vez que el alcalde emprende acciones represivas en contra de militantes de Movimiento Ciudadano, por lo que, consideró, se ha vuelto una persecución obsesiva por parte de Cerqueda Rebollo.

“No se vale utilizar el poder para vulnerar los derechos de los trabajadores. Hoy hay muchos que por miedo a ser despedidos no levantan la voz y hoy somos un grupo de personas exigiendo se respeten los derechos laborales de un compañero; pero mañana seremos más defendiendo los derechos laborales de todos los trabajadores”.

Bonilla Jaime sentenció que Movimiento Ciudadano seguirá luchando por defender las causas ciudadanas y denunciando las arbitrariedades, malas prácticas y falta de acciones del actual gobierno municipal.

“Es una lástima que tengamos un gobierno represor, más preocupado por las causas políticas de su partido que por las de los ciudadanos, más interesado en perseguir y censurar a un partido que en regresarle la seguridad a Neza; pues no es la primera vez que somos objeto de sus represiones, sin embargo no va a lograr callarnos, pues nuestro principal compromiso es con la gente”.

Tras la manifestación y a la solicitud precisa de audiencia con el alcalde, la comitiva encabezada por la diputada Juanita Bonilla, fue recibida por el director de Gobierno, Abel Aguilera; quien se comprometió a tratar el tema en primera instancia con el director de Administración Jorge Martínez; quien durante la manifestación se deslindó del tema acercándose a los manifestantes y expresar que él solamente se hacía presente para saludarlos. De igual forma, Aguilera dijo que subiría el tema al presidente municipal, Adolfo Cerqueda, para definir si el fondo del asunto es “político o administrativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *