PRD, PT y PVEM VAN POR GOBIERNOS DE COALICIÓN EN EDOMEX: OMAR ORTEGA

  • Señalan como prioritario que sean atendidas las agendas de cada uno de los partidos

Toluca, Estado de México a 8 de septiembre del 2022.- Los integrantes de los grupos parlamentarios del PRD, PT y Partido Verde Ecologista, están a favor de que en el Estado de México se apruebe la Ley de Gobiernos de Coalición.

En conferencia de prensa encabezada por Omar Ortega Álvarez del PRD; María Luisa Mendoza Mondragón del PVEM y Sergio García Sosa, del Partido del Trabajo, así como el diputado independiente Rigoberto Vargas, coincidieron en señalar que la Ley de Gobiernos de Coalición contribuirá en generar un gobierno más plural y democrático.

Con lo que se incluirían las agendas de cada fuerza política de la Legislatura del Estado de México.

El diputado del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez dijo es fundamental contar con gobiernos de coalición, por lo que la iniciativa deriva de la necesidad de una democracia participativa y plural en el Estado de México.

Asimismo la coordinadora del PVEM dijo que están a favor de dicha iniciativa, ya que promueve el pluralismo de las fuerzas políticas, la agenda y la creación de la políticas públicas.

A la conferencia también asistieron Elida Castelán Mondragón, Viridiana Fuentes Cruz, diputadas del PRD; Trinidad Franco Arpero, Silvia Barberena Maldonado, legisladoras del PT; Claudia Morales Robledo, diputada del PVEM, así como el diputado Rigoberto Vargas Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *