SALDO BLANCO EN ECATEPEC TRAS SISMO

Fernando Vilchis Conteras presidente municipal de Ecatepec, informó que tras el sismo que se registró cerca de las 13:05 horas con magnitud de 7.4 grados, se activaron las 130 alertas sísmicas instaladas por el gobierno municipal, por lo que se registró saldo blanco.

Las alertas sísmicas fueron inauguradas durante el simulacro programado a las 12:19 horas y pocos minutos más tarde, durante el sismo real, operaron correctamente como parte del Sistema de Alertamiento Temprano de Ecatepec.

El alcalde detalló que el movimiento telúrico se suscitó luego de las actividades entorno al Macrosimulacro Nacional 2022 en el que participaron cerca de 600 mil ecatepenses, el cual se realizó sin contratiempos.

Vilchis Contreras precisó que de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud de 7.4 grados y se registró a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

El edil adelantó que tras activar los protocolos de protección civil y un sobrevuelo realizado por los helicópteros Jaguar 1 y Jaguar 2, no se reportaron columnas de humo ni de polvo, ni probables daños a edificios de gobierno, escuelas o viviendas.

Únicamente se atendió el reporte de una barda fracturada en las instalaciones es del mercado municipal 5 de Mayo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, la cual fue acordonada por elementos de Protección Civil, en espera de una valoración de riesgos.

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, reiteró que al finalizar las acciones entorno al macro simulacro nacional en el municipio, luego de las evaluaciones realizadas por los elementos de la dirección a su cargo en el territorio se registró saldo blanco y que permanecen alertas ante la probabilidad de réplicas.

Dijo: “Al momento no se está visualizando nada, vía cámaras del Centro de Mando de la policía municipal, que nos dan una mayor cobertura nos enfocamos a esto, no hay columnas de humo o polvo eso significa que no hubo caída de algún edificio. Se activó ya el protocolo con los helicópteros Jaguar 1 y 2, uno está sobrevolando la zona norte y el otro la zona sur del municipio y en caso de que visualicen algo nos darán aviso para que las unidades terrestres lleguen de manera oportuna”.

Miranda Cárdenas indicó que entre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Movilidad, Desarrollo Urbano, SAPASE Y Servicios Públicos; tanto para la atención del sismo y durante el simulacro se desplegaron cerca de 350 elementos para la cobertura a alguna emergencia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *