GOBIERNOS DE COALICIÓN, OPORTUNIDAD Y RETO PARA EL 2023: OMAR ORTEGA

  • Está forma de gobierno permitirá la participación y representatividad efectiva de todos los mexiquenses.

Toluca, Estado de México a 29 de septiembre de 2022.- Por mayoría de votos, este jueves fueron aprobados los Gobiernos de Coalición, iniciativa con proyecto de decreto propuesta por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, de la LXI Legislatura del Estado de México.

Ante su aprobación, el legislador del Sol Azteca dijo que en cualquier régimen democrático siempre debe haber participación y representatividad efectiva.

“Seamos abiertos a los cambios, tiene que ver con el interés superior de cada uno de los ciudadanos y al dar reglas claras para que todas la voces sean escuchadas, que es lo que requiere el país y lo que requiere el Edomex”, dijo el diputado quien celebró los gobiernos multicolores.

Agregó que el 2023 será un reto no solo para los institutos políticos, sino también para la ciudadanía, pues la configuración y el esquema de involucramiento de las y los mexiquenses es otra, por lo que se requiere crear y habilitar los mecanismos, instrumentos y todos aquellos canales para que sus voces sean escuchadas.

Dijo que entre los tres poderes del sistema político, ejecutivo, legislativo y judicial; se genera una armonía y un equilibrio en beneficio de sus gobernados.

La resolución del Dictamen de las Iniciativas con Proyecto de Decreto el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Electoral del Estado de México y por el que se reforma la fracción 51 del artículo 61 y la fracción XLVIII de la fracción 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Así como se expide la Ley de Gobiernos de Coalición, Reglamentaria de los artículos 61 fracción LI y 77 fracción XLVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, formulado por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Electoral y Desarrollo Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *