INSTALA SAN MATEO ATENCO CONSEJO MUNICIPAL DE LA AGENDA 2030

  • Encabezado por la alcaldesa Ana Muñiz Neyra, el Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible llevo a cabo su primera sesión, fijando su plan de acción.
  • “Lograr el desarrollo sostenible empieza por la acción efectiva y el gobierno de San Mateo Atenco es efectivo”: Erico Flores Pérez, secretario técnico del Gabinete del Gobierno estatal

San Mateo Atenco, Estado de México, 29 de septiembre de 2022.- “En San Mateo Atenco promovemos programas y políticas públicas innovadoras y eficientes que nos consolidarán como un municipio donde los derechos humanos, la igualdad y las libertades, son el eje de toda acción”, afirmó la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, durante la instalación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, integrado por ediles, servidores públicos municipales y representantes de los sectores de la sociedad civil.

Ana Muñiz, recordó que desde el primer día de su gobierno “abrazamos la Agenda 2030 con la convicción de trabajar de forma visionaria, por lo que el Plan de Desarrollo Municipal 2022–2024 fue elaborado con base en los objetivos de la Agenda 2030, mereciendo por ello el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Comisión Especial Agenda 2030 del Senado mexicano, por ser el primer municipio del país en realizar este ejercicio para servir mejor a la ciudadanía.”

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de la Agenda 2030, Eriko Flores Pérez, destacó la importancia de pensar en lo global y actuar en lo local para alcanzar un desarrollo con visión de derechos humanos y un crecimiento con igualdad y equidad, implementando mecanismos de gobernanza y sostenibilidad adecuados a la realidad del municipio.

El también secretario técnico del Gabinete del Gobierno estatal reconoció a la sociedad atenquense y a su gobierno local por su resiliencia y responsabilidad: “así es como veo que actúa el Gobierno presidido por Ana Muñiz Neyra, se advierte su visión de futuro y el compromiso con la gente, porque aquí se trabaja en equipo y a partir de las complejidades existentes. Lograr el desarrollo sostenible empieza por la acción efectiva, y el gobierno de San Mateo Atenco es un gobierno de acción efectiva”, aseveró.

Asimismo, luego de tomar la Protesta de Ley a las y los integrantes del Consejo, la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, Paola Vite Boccazzi, consideró que los gobiernos no pueden hacer todo solos, por lo que deben convocar el apoyo y el trabajo conjunto de la ciudadanía, sumando esfuerzos colectivos como parte de la dinámica de actuación del municipio.

Finalmente, la presidenta municipal Ana Muñiz convocó al Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a honrar su misión con el compromiso profundo e irrenunciable de servir con eficiencia, transparencia y sensibilidad.

A este acto también asistieron el director de Operación y Desarrollo del COPLADEM, Mtro. Erick Lucio Duana; la especialista en Alianzas para el Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mtra. Edna Mercado Ortiz; el presidente del Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco, Óscar Muñiz Máynez; y el comisionado ejecutivo de la Región 9 Metepec, de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, Juan Sebastián Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *