FGJEM LE HACE LA CHAMBA A TOLUCA

“No enciende los focos rojos de inseguridad ese hecho debido a que no nos tomó por sorpresa, debido a que ya se tenía conocimiento porque trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, refirió.

Así lo comentó, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca quien remarcó que el hallazgo de la fosa clandestina -donde la semana pasada aparecieron cuatro cuerpos de mujeres- no pone en focos rojos la zona norte del municipio.

Indicó que incluso se han capturado a individuos que con anterioridad habían dejado o abandonado en el municipio los cuerpos desmembrados de varias personas, “esto es resultado del trabajo coordinado que realiza la fiscalía, pero que de manera articulada vamos acompañando la policía del estado y del municipio con todo el esquema de la mesa de seguridad, donde también está incluida la Guardia Nacional”.

Martínez Carbajal, precisó que dichas acciones se van a seguir replicando en las delegaciones de todo el municipio, es decir, se trabaja para capturar a delincuentes que a final del día son asegurados y son los que están proporcionando la información, lo que nos permite encontrar todo esto.

“El trabajo que realiza la FGJEM también es para establecer cierto tipo de estrategias que estamos trabajando nosotros como el acercarnos casa por casa para generar confianza entre la gente, y la estrategia que se tiene para San Cristóbal Huichochitlan es la misma que se tiene para todas las delegaciones”, comentó.

El alcalde dijo que el pasado 16 de septiembre dejaron un cuerpo con tema de narcomenudeo en Santa Cruz Comalco y en dicha delegación están aplicando estrategia de seguridad, la cual, ha dado buenos resultados.

“Estamos haciendo un trabajo de coordinación con la gente, de acercamiento y que es la que nos está dando información clave para hacer las cosas de mejor manera, y este tipo de estrategia se aplicará en todas las delegaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *