REALIZAN EN METEPEC PRIMERA ENTREGA DE CRÉDITOS A LA PALABRA AFIRME

Metepec, México; 24 de octubre de 2022. El gobierno de Metepec, realizó la primera entrega de Créditos a la Palabra Afirme, beneficiando a dos grupos de mujeres y a dos personas en la modalidad de individual, el programa de alto contenido social, estará dispuesto para los habitantes del municipio con un soporte de hasta 10 mil créditos.

En la plaza Benito Juárez, el alcalde Fernando Flores Fernández, destacó que el esquema responde a una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, con lo cual, se podrán fortalecer negocios o emprender nuevas rutas de ingresos económicos, donde el Ayuntamiento es el aval y los beneficiados no pagarán un sólo peso de intereses.

“Se trata de apoyar a la gente, no es regalar dinero, es premiar el esfuerzo, el emprendedurismo, la colaboración, la unión, el esfuerzo y el trabajo”, acotó el edil.

El Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Grupo Afirme, Rafael del Castillo Torre de Mer, precisó que los créditos son dirigidos a personas de 21 a 75 años de edad tanto los grupales como individuales, entre los requisitos, puntualizó que es necesario presentar credencial de identificación oficial con domicilio en el municipio, en el caso de rentar y cuya INE tenga el domicilio en Metepec, deberá contar además con una constancia emitida por el ayuntamiento.

Añadió que los créditos grupales, son de 16 semanas para mujeres de 12 a 40 integrantes, cada una deberá contar con una actividad comercial de 6 meses de antigüedad; el recurso es de 4 mil a 6 mil pesos por persona y deberán pagar 13 cuotas semanales de capital de manera puntual para tener el beneficio de no pagar intereses, ello, durante un ciclo de 8 meses y los siguientes es una tasa subsidiada; además, dijo, se promueve el ahorro ya que cada integrante aportará el 10 por ciento del monto solicitado el cual será devuelto en su totalidad al término del ciclo.

En tanto que los créditos individuales, son para hombres y mujeres con montos de 10 mil pesos, donde la forma de pago será mensual de 6 a 12 meses, en cuanto se pague el capital se otorga el beneficio de la tasa de interés.

Cabe destacar que, en ambas modalidades, los beneficiarios contarán con el apoyo de asesores especializados de forma gratuita con seguimiento semanal. Los pagos se pueden realizar en Afirme, Scotiabank, Bajío, Banorte, Telecom y tiendas OXXO.

En el acto, se entregaron los primeros créditos para 2 grupos de mujeres: Sagitario y Quimera, dedicadas a la venta de zapatos y perfumes, respectivamente, así como dos créditos individuales

Crédito a la Palabra, tiene una capacidad para atender en una primera etapa a 10 mil personas con igual número de créditos; a la fecha son mil 145 registros; los interesados pueden acudir a la Plaza Benito Juárez donde está ubicado un módulo de atención y en la Plaza Comercial La Pilita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *