INCURSIONAN EXITOSAMENTE EN EL PUGILISMO MEXIQUENSE

  • Fresca y novedosa organización arropan al campeón latino de la WBC Juan “Elegante” Martínez.

Mucho que decir, resultados que disfrutar, así vivió el campeón nacional Juan “Elegante” Martínez, su victoria ante Alberto “Veneno” López, el pasado fin de semana en el Domvs Zina, en medio de una organización de primera, que hay que decirlo, refresca las funciones de box y promete en adelante, espectáculos de primer nivel.

El “Elegante”, sufrió pero al final, su calidad y empuje le permitieron la conquista del cetro latino de la WBC, reteniendo con ello el cinturón de la NABF (North American Boxing Federation) en peso gallo.

La empresa “AZTK Promotions”, dirigida por el mexiquense, de Metepec y entrenador forjado en La Habana, Cuba, Miguel Ángel Chávez y el sinaloense – mexiquense Jesús Sánchez “Pichuy”, apuestan a los nuevos valores para impulsar sus carreras, algo digno de reconocer que va más allá de lo económico, pues el reto es apuntar a los noveles pugilistas, a la esencia del deporte del cuadrilátero; en este camino, se reconoce a José Luis Hernández, propietario de reconocido gimnasio de box “Chepera” en Tenango del Valle, quien también es socio del proyecto hecho realidad y el apoyo del alcalde de Zincantepec, Manuel Vilchis Viveros, para consolidar la cartelera del pasado sábado.

Regresando a las peleas, en las que por cierto el municipio de Zinacantepec incursiona con gran expectativa, el destacado Toluqueño, Christopher “Chino” Santos, alcanzó el visto bueno de los jueces, levantando la mano de victoria ante su similar de Kevin Hernández, en la categoría de peso mosca.

Mientras que, en la división de los ligeros, el chihuahuense Yamil Luna, apenas le alcanzaron los puños para derrotar a su contrincante Daniel Morales, en una decisión dividida. Esta pelea se caracterizó por el pertinaz intercambio de golpes que hicieron levantar al respetable de sus asientos para vitorear a su favorito.

En tanto que las damas, también tuvieron su pela, las de guates rosas se dieron con todo; la de Jiquipilco Jimena Reyes, le ganó la pelea a Elizabeth Amaro, de Chimalhuacán, en la categoría de peso gallo, una pelea que abrió la función de manera sorprendente.

Los encuentros, en su esencia emocionantes, fueron mayores con la exquisita narración de Felipe Bravo y Gustavo Torreros, para la cadena televisora de deportes, AYM Sports, El Heraldo televisión y en las platafomas de Internetv Deportes y Quadratin Estado de México.

Esperemos que las peleas de box en el Estado de México, cuna de grandes pugilistas, continúen de forma permanente, ya sea en el foro como el Domvs Zina o en otras demarcaciones como Metepec o la propia capital, donde el gusto por el box es amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *