UAEM LÍDER EN RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EN LAS ORGANIZACIONES

  • Está conformada por un total de 26 especialistas de Chile, Colombia, Argentina, España y México. Su propósito es realizar trabajo colaborativo que permita favorecer las líneas de trabajo de cada uno de los grupos de investigación y especialistas independientes que la conforman.

Teotihuacán, Méx. a 27 de octubre de 2022.- Desde 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) lidera la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones, conformada por expertos de cinco países -Colombia, Chile, Argentina, España y México- y cuyo propósito es realizar trabajo colaborativo que permita favorecer las líneas de trabajo de cada uno de los grupos de investigación y especialistas independientes que la conforman.
La coordinadora de Investigación del Centro Universitario UAEM Teotihuacán y líder del Cuerpo Académico “Administración Contable y Financiera”, Blanca Estela Hernández Bonilla, detalló que la Red está conformada por un total de 26 especialistas adscritos a subsistemas diferentes: universidades tecnológicas, institutos tecnológicos, universidades autónomas y universidades privadas, así como investigadores independientes.
“Afortunadamente en la UAEMéx nos dieron la oportunidad de realizar este registro y somos los líderes de esta organización, que inició como un organismo de carácter nacional y al que fueron incorporándose paulatinamente expertos de otras naciones”, dijo.
Refirió que algunas de las instituciones que forman parte de esta red son: la Universidad Andrés Bello, de Chile; CEIPA Business School, de Colombia; la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; la Universidad de Extremadura, España, así como instituciones de educación superior de varias entidades del país.
Realizamos, dijo, trabajo colaborativo, así que cada uno de los integrantes de la Red toma trabajo con quien puede ser compatible. Incluso, por ejemplo, apoyados en la virtualidad, ya se han ofrecido clases internacionales simultáneas, a las que asistieron estudiantes de la UAEMéx y la Universidad Nacional de Cuyo.
“Derivado del trabajo de la red, los estudiantes realizaron trabajo en equipo para entregar el producto que se les pidió en la Unidad de Aprendizaje ‘Impuestos al Comercio Exterior’”, dijo.
Señaló que en el marco de la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones se realizan investigaciones conjuntas, se recibe e imparte capacitación a colaboradores nacionales e internacionales; además, los estudiantes pueden acceder a clases internacionales que les permiten conocer y aprender de lo que se hace en otras naciones. De igual manera, posibilita acceder a programas de movilidad e internacionalización.
Finalmente, Blanca Estela Hernández Bonilla afirmó que en la Universidad Autónoma del Estado de México se continuará trabajando para impulsar la investigación y consolidar la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones, mediante la realización de eventos académicos y científicos, seminarios y congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *