SI ALIANZA NO CUMPLE EXPECTATIVA, PRD PODRÍA IR SOLO

“Si no hay condiciones para que se lleve a cabo una coalición electoral entre el PRI, el PAN y el PRD rumbo al 2023, vamos a ir solos; porque tampoco vamos a permitir que el país se siga cayendo a pedazos y que continúe el tema autoritarismo”, así lo expresó Omar Ortega Álvarez, diputado local de la LXI legislatura mexiquense.

En entrevista el legislador indicó que la coalición electoral debe garantizar una agenda legislativa común donde se garantice lo que todos los partidos quieren que es: salud, vivienda y una educación de calidad.

“Hoy el enemigo no es ni el PAN ni el PRI, porque el sistema de políticas públicas generales son las mismas, ya que todos queremos que existan sistemas de salud óptimos, viviendas dignas y sin duda educación de calidad, y en eso todos estamos de acuerdo”, señaló.

Ortega Álvarez, preciso además que el PRD continuará impulsando el tema de los matrimonios igualitarios, los derechos de las minorías, el aborto legal y salud emocional como una bandera, “y eso se tiene que ver reflejado en el tema de coalición, en los convenios de los partidos y si eso no es garantía, no tiene sentido que vayamos en una propuesta”.

“Hoy el país requiere de una visión distinta; la pluralidad llegó para quedarse, no hay forma de ver que en el Estado de México no se hayan incluido a todos los partidos, aun cuando exista un intento de Morena para desaparecer a todas las fuerzas políticas, y le decimos que no lo va a lograr”, aseveró.

Finalmente el diputado local y coordinador de la fracción del PRD precisó que la lucha del PRD ha sido siempre continuar dentro del proceso, “hemos sido una voz y hemos luchado por el espacio plural que debemos ir construyendo, creo en un escenario donde todas la voces sean escuchadas y que sí se puede conjugar el tema de un gobierno de coalición electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *