MAURILIO HERNÁNDEZ PRESIDE ENTREGA DE AUDITORÍAS 20-21 DEL OSFEM

  • Auditorías del Órgano Superior son el principal instrumento para que Comisión legislativa del ramo elabore su dictamen.
  • Se realizaron 485 revisiones de cuentas públicas de las que se derivaron 6 mil 217 observaciones, 4 mil 551 a municipios y 1,666 al Gobierno del Estado de México.
  • Proceso de seguimiento a observaciones se continuará de manera profesional informó Miroslava Carrillo Rodríguez

Toluca, Méx, 15 de noviembre de 2022.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, encabezó el acto protocolario a través del cual se recibió en formato electrónico los 28 libros que contienen 15 mil 486 páginas agrupadas en 3 tomos donde se plasman 98 auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a cuentas públicas de entidades municipales y estatales fiscalizadas en su ejercicio 20-21.

Durante el evento verificado en el Congreso mexiquense y atestiguado por líderes de las y los legisladores locales, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, precisó que con dicho acto el OSFEM, encabezado por la Doctora Miroslava Carrillo Martínez, permite cumplir puntualmente con el inicio del proceso de una de las principales funciones y obligaciones de las y los legisladores que consiste en recibir los resultados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas del Estado y Municipios para luego someterlos a estudio y análisis que derivarán en un dictamen.

Explicó que dichos informes son el “principal instrumento para que la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización elabore el dictamen sobre la fiscalización y calificación de las Cuentas Públicas que será presentada al Pleno de la Legislatura en su oportunidad”.

Por su parte, Miroslava Carrillo detalló que, a través del proceso de auditorías emprendido por el personal especializado a su cargo, se realizaron 485 revisiones de cuentas públicas de las cuales se determinaron 6 mil 217 observaciones, 4 mil 551 a municipios y 1,666 al Gobierno del Estado de México.

“La función fiscalizadora no concluye con la emisión del informe de resultado, ya que seguirán procesos de seguimiento igual de especializados que el de la propia Auditoría”, subrayó, tras precisar que todos los documentos están disponibles en el sitio https://www.osfem.gob.mx para que cualquier ciudadano tenga acceso a los mismos.

Refirió que el OSFEM busca convertirse en un actor clave en el fortalecimiento de políticas públicas, así como de las instituciones y del buen uso de los recursos públicos que las y los ciudadanos depositan en su gobierno estatal y municipal.

Y apuntó que la institución a su cargo también tiene como objetivo, a partir de su función, disuadir conductas contrarias a las que se deben regir los servidores públicos y precisó que las actuaciones del OSFEM contribuyen a impulsar un ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos por parte de los administradores y contar en los municipios y Gobierno del Estado de México con “cuentas claras mejores gobiernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *