CERTIFICAN CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES DE LA FGJEM

  • Los Centros de Justicia se ubican en los municipios de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Amecameca.
  • Se recibirá la certificación el próximo 7 de diciembre en el Encuentro Anual Nacional de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Toluca, Estado de México, a 20 de noviembre de 2022.- Los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), serán acreedores a la Certificación en el Sistema de Integridad Institucional, luego de cumplir con los estándares de operación establecidos, según informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) a esta Fiscalía.

La convocatoria para aplicar a la certificación fue publicada el pasado 26 de agosto por la CONAVIM, con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDPC).

El 30 de septiembre del presente año, los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres de la FGJEM, presentaron los documentos verificativos para cumplir con los requisitos.

Tras llevarse a cabo la sesión del Comité de Evaluación del Sistema de Integridad Institucional, la CONAVIM informó la resolución aprobatoria para la certificación, luego de darse cumplimento a los estándares requeridos.

Para la obtención de dicha certificación, fue necesario presentar por parte de los Centros de Justicia 36 documentos en los que se dio cumplimiento a cada uno de los indicadores establecidos en la metodología del Sistema de Integridad Institucional.

Se denomina Sistema de Integridad Institucional (SII) a la implementación de una cultura organizacional con base en el ejercicio ético de las labores del personal, los procedimientos institucionales y la eficiencia funcional, lo que permitirá fortalecer los servicios de los centros ubicados en los municipios de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Amecameca.

Los Centros de esta Fiscalía recibirán la certificación el próximo 7 de diciembre en el Encuentro Anual Nacional de los Centros de Justicia para las Mujeres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refuerza su compromiso con las mujeres al garantizar adecuada atención por servidoras y servidores públicos capacitados, contar con instalaciones dignas y procesos con protocolos específicos en materia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *