CONMEMORA CONGRESO DÍA NACIONAL DEL LIBRO

  • Refrendó su compromiso con la promoción de la lectura y el acceso a contenidos científicos y educativos.
  • El Comité Editorial y de Biblioteca organizó un recital en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz.

A propuesta de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, presidenta del Comité Editorial y de Biblioteca, el Congreso mexiquense conmemoró el Día Internacional del Libro con un recital poético-musical con el que también rindió un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, cuya obra se mantiene vigente a 374 años de su natalicio.
Correspondió a Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luisa Mora’ dar la bienvenida al recital conducido por el compositor y director Horacio Rico, la pianista Marina Romanova, y la dirección escénica de Avril Reyes, acompañados de un grupo de actores quienes presentaron la lectura en atril de la escena XVI del auto sacramental ‘El Divino Narciso’, obra teatral de un acto con una trama alegórica ejemplo de la estética barroca.
El público asistente también disfrutó la interpretación de obras de Federico Handel, Henry Purcell, Rodolf Halfter y del Padre Antonio Soler, además de sonetos de la Décima Musa.
Con este acto conmemorativo el Comité Editorial y de Biblioteca refrendó su compromiso con la promoción de la lectura, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y recursos educativos, además de reconocer el derecho de cada niña y niño, cada joven y cada mujer a vivir con derechos humanos plenos.
Reconoció también que hoy como ayer los libros son un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad y son una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *