LIBRES POLICÍAS PRESUNTOS HOMICIDAS DE JOVEN EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Méx.- 20 de noviembre 2022.- Luego de nueve días de que un joven muriera por impactos de arma de fuego, presuntamente en manos de policías de Chimalhuacán, los uniformados continúan en libertad, en tanto que la mamá de joven exige justicia para su hijo. 

Familiares de Ángel Ramón exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarezca los hechos y detenga a los uniformados que participaron en el homicidio del joven el viernes 11 de noviembre. 

De acuerdo con los hechos, oficiales de la patrulla 2010 pretendieron revisar Ángel Ramón, cuando caminaba por la avenida central en Villas de San Lorenzo. 

Deysi Colín Gómez, madre del occiso, dijo que con lujo de violencia los uniformados pretendieron subirlo a la patrulla y al oponerse, lo comenzaron a golpear y ya en el suelo uno de los policías le disparo dejándolo malherido. 

“Nunca permitieron que nos acercáramos a él para auxiliarlo pues se estaba ahogando con su propia sangre, incluso llegó una ambulancia, pero en vez que se lo llevaran en la unidad, los policías lo cargaron y aventaron a la batea de la patrulla y se lo llevaron al hospital 90 Camas”, relató la madre del joven. 

Agregó que en ese hospital no lo quisieron recibir y ya finalmente se lo llevaron en una ambulancia al Gustavo Baz Prada del Bordo de Xochiaca en Neza, donde murió minutos después. 

Deysi Colín sospecha que durante el trayecto al hospital 90 Camas, pudieron haberle disparado en otras dos ocasiones, para rematarlo, “porque no les convenía que mi hijo sobreviviera ya que diría cómo fue el actuar de los policías y los responsabilizaría de la agresión”. 

Ahora suplica a la fiscalía para que esclarezca el homicidio de su hijo, a manos de policías municipales de Chimalhuacán y se castigue a los responsables, porque “sabemos que siguen trabajando en la corporación, como si nada hubieran hecho, pues los protege su director”, en referencia a Salvador Hernández López, quien es el titular de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán. 

También exigió a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, para que ponga orden en la policía municipal, que lejos de mejorar la seguridad y cuidar a los ciudadanos, los agrede como ocurrió con el caso de Ángel Ramón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *