CREAR FIDEICOMISO EN BENEFICIO DE PERIODISTAS DEL EDOMEX: ADOLFO CERQUEDA

Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, invitó a los legisladores del Estado de México, a analizar la posible creación de un Fideicomiso en favor de los Periodistas que cubren la información generada en la entidad.

El Edil de Neza, argumentó que es muy lamentable que comunicadores que por años han realizado su labor periodística, han cubierto inundaciones, deslaves, enfrentamientos y un sin fin de situaciones de alto riesgo, no cuenten el día de hoy con lo mínimo necesario para gozar de una vida digna.

Señaló, que resulta doloroso enterarse de algunos casos de reporteros que por años sufrieron de alguna enfermedad crónico degenerativa y no contaron con la atención médica de calidad, que al paso del tiempo, finalmente les ocasionó la muerte y sus deudos no tuvieron recursos suficientes para un sepelio digno.

Mencionó que es necesario se realice un censo real, de aquellos periodistas que con su trabajo permanente, demuestran su vocación de servicio a la comunidad, para que sean considerados dentro de un Fideicomiso que garantice atención médica, escolar, de vivienda e incluso recreativa, que les permita gozar de tranquilidad y un mejor desempeño de su trabajo.

Para esto sugirió, se destine un porcentaje mínimo de los presupuestos asignados a cada municipio y partidos políticos, con lo que se crearía un Fondo revolvente que garantice el mantenimiento de este Fideicomiso en favor de las necesidades prioritarias de los comunicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *