PROPONE OMAR ORTEGA LEY DE PROTECCIÓN Y CUIDADOS DE LOS ANIMALES DEL HOGAR

  • Son 22 millones de perros y gatos que viven en la calle en estado de indefensión
  • Con dicha ley se logrará un Estado de México, con animales libres de violencia.

Toluca, Estado de México a 24 de noviembre del 2022.- Fomentar la responsabilidad y cuidado de los animales en estado de indefensión es el objetivo de la creación de Ley de Protección y cuidados de los animales del hogar, que propone el diputado del PRD, Omar Ortega Alvarez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, en la LXI Legislatura del Estado de México, indicó que su compromiso es intacto, para tener un mejor estado y mejorar la condiciones de vidas de los mexiquenses.

El objetivo de dicha ley, es que no haya perros y gatos en la calle que no tengan donde refugiarse, considerando que este tipo de mascotas son parte de la familia y dan más de lo que cada ser humano le aporta.

Indicó que en Mexico hay 22 millones de perros y gatos que son víctimas de la adversidad, de la omisión y el olvido.

La ley prevé un censo y diversas acciones que buscan protegerlos, también se busca un Comité estatal del cuidado de estos animales y con base a políticas públicas, cuidar y protegerlos.

Indicó que se sabe de la crueldad de la violencia que se ejercen contra los animales pero son pocas las denuncias, por lo que con dicha ley se logrará un Estado de México donde vivirán animales libre de violencia.

Dicha iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a las comisiones pertinentes para su estudio y análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *