CON BUENA EXPECTATIVA EL SECTOR HOTELERO: AHTEM

Los hoteles turísticos del Estado de México no sufrieron afectaciones aún en la pandemia de Covid-19, situación que no sucedió con los hoteles que son utilizados con fines de negocios, ubicados tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, mismos que reportan poca afluencia de huéspedes en esta temporada.

Lo anterior fue expresado por Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), quien señaló que se prevé que en esta temporada decembrina los hoteles turísticos reporten los mayores ingresos para el sector.

El líder de los hoteleros en la entidad mexiquense refirió que hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 40 por ciento, lo cual, contrasta con el 60 por ciento de la ocupación registrada antes de la pandemia, hace aproximadamente dos años.

“Hubo meses que estuvimos en cero, empezamos con 8, nos mantuvimos en el 20 por ciento un buen rato, empezamos a subir poco a poco, y ahora el 40 por ciento ya nos permite estar tranquilos, pero esto va caminando, va aumentando”.

Ramírez Olivas, precisó que además de los destinos turísticos tradicionales, hay nuevos destinos de atracción como la zona de los volcanes y los municipios colindantes con la Ciudad de México, los cuales se vuelven atractivos en temporada decembrina.

La oferta turística y cultural de diciembre de municipios como Toluca, Metepec, Acolman y Tepotzotlán, también hacen que estos puntos se vuelvan atractivos para los visitantes, además de los destinos tradicionales como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacán, Valle del Carbón y Aculco, por mencionar algunos.

“A poco menos de 15 días de que finalice el año, ya hay reservaciones en los hoteles, además la constante son los eventos, mismos que registran un repunte este año, en comparación con el mismo período del 2021”, comentó.

De igual forma comentó que estarán cerrando bien noviembre, y diciembre, “meses que vamos a terminar creciendo y eso es una gran ventaja. Los eventos de las empresas son más que las reservaciones, las empresas hacen reuniones y empiezan a hacer sus capacitaciones”.

El presidente de la AHTEM dijo que aseguró que el Edomex se está posicionando como un destino turístico a pesar del repunte en los contagios de Covid-19, esperan que no genere afectaciones al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *