COMUNIDAD LGBTTI SE NIEGA A SER BOTIN POLÍTICO

  • Mujeres trans marginadas del supuesto Salario Rosa y de las políticas públicas gubernamentales

Integrantes del Observatorio Ciudadano LGBTTTI+ dieron a conocer que darán seguimiento a las propuestas de las y los candidatos que pretende buscar la gubernatura del Estado de México, debido a que actualmente no existen políticas públicas incluyentes para este sector de la población y no seremos un botín político.

Tanya Vásquez, dijo que comunidad LGBTTTI+ desde siempre son un sector indefenso, de los cuales, existe presencia en los 125 municipios de la entidad mexiquense y lo que queremos, es que nos volteen a ver y atiendan nuestras necesidades”, comentó.

Pero existe una grave omisión y la simulación por parte de los poderes estatales, municipales y legislativos, ya que hay diversas iniciativas de ley que fueron presentadas y que hasta el día de hoy siguen en la congeladora sin que se hagan mesas de estudios.

“Si para la comunidad es difícil ser parte de una sociedad equitativa e incluyente, para las mujeres trans lo es el triple por cuestiones de género; nosotras tenemos que enfrentarnos a discriminación de todo tipo, necesitamos espacios libres de discriminacion donde seamos reincertada en todos sus rubros, tanto en el laboral, social, cultural, economica, jurídica, entre otros”, aseveró.

Por lo que al no tener politicas públicas incluyentes nos vemos en la necesidad de organizarnos a la mayoria de los colectivos de los diferentes municipios y darle seguimiento a las propuestas serias, de cada candidato que pretenda buscar la gubernatura mexiquense.

En este sentido, dijo, vamos a trabajar en una metodología para que se pueda dar una vigilanvcia a todo el proceso electoral y vamos hacer muy cuidadosos de que las propuestas que suscriban los actores políticos sean verdaderamente ejecutadas y no seamos tomados como un botín políticos sin ninguna tipo de protección o compromiso real.

Finalmente señaló que de acuerdo al INEGI el Estado de México cuenta con casi medio millón de personas que se identifican con una orientación sexual, expresión e identidad de género o del binomio, “son esos 500 mil votos los que están en un estado de indefensión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *