BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO A PEREGRINOS GUADALUPANOS EN SU PASO POR TOLUCA

  • A su paso por la capital mexiquense se da seguridad a 40 mil personas tras salir de la Catedral.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, asistió a la Misa de Buen Viaje rumbo a la Basílica de Guadalupe de la LXXXV Peregrinación Diocesana y, junto con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, acompañó a los miles de feligreses en su camino hasta el Monumento a la Bandera.

Al concluir la eucaristía, el arzobispo agradeció al alcalde por todo el apoyo, las facilidades y los servicios que el gobierno municipal que preside ha dado para que esta peregrinación, en su paso por Toluca, se desarrollara con seguridad y los peregrinos se sintieran atendidos y seguros.

Es necesario subrayar que es la primera vez que una administración municipal se involucra en un evento de tal magnitud, así como que un Presidente Municipal acompaña a los peregrinos en su recorrido.

Fue así que con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por 300 elementos más personal de Protección Civil, en punto de las 7:30 horas inició la ruta de la columna de 40 mil peregrinos al santuario de la Virgen María.

Las y los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca brindaron acompañamiento Pie a Tierra, tranquilidad y paz a los miles de personas que, con fervor, caminan hacia el Tepeyac.

En todo momento, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos estuvo pendiente para atender cualquier tipo de auxilio que se requiriera durante el recorrido por el territorio municipal, además de las labores de tránsito y vialidad a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Vial.

Al llegar al monumento a la Bandera, Martínez Carbajal entregó mochilas que contenían una gorra, playera y un cilindro para agua que los peregrinos pudieron llenar en los diversos módulos de hidratación y abastecimiento de agua que instaló la Dirección General de Agua y Saneamiento de Toluca.

A su paso los feligreses agradecían al primer edil por la hospitalidad, los servicios y los operativos de seguridad en su trayecto por el municipio.

De igual forma, personal del programa Tren de la Limpieza de la Dirección General de Servicios Públicos realizó tareas de recolección de residuos a fin de mantener aseados los espacios donde pernoctaron, así como las calles y avenidas por donde pasaron los peregrinos.

Cabe mencionar que previamente a su salida, se implementaron operativos especiales para cuidar y atender a las personas que pasaron la noche en las carpas instaladas, para tal uso, en la explanada del Teatro Morelos y a un costado de la Catedral, así como trabajos transversales de la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección General de Gobierno, la Coordinación de Comunicación Social y el Departamento de Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *