CHIMALHUACÁN 4° LUGAR EN INSEGURIDAD

Chimalhuacán, Estado de México.- Los vecinos del municipio de Chimalhuacán se siente cada día más inseguros, aumentó la delincuencia, los robos a transeúntes y casa habitación, el 85.9% de la población ha sido víctima de algún delito, datos de la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de diciembre del 2022.

Los habitantes de Chimalhuacán tienen miedo de salir a la calle, ocho de cada 10 vecinos no confían  en la policía municipal, los problemas aumentan, la policía municipal no acude a los llamados de emergencia de  la población, Chimalhuacán ocupa el 4to. lugar en inseguridad, según el Semáforo Delictivo del Estado de México.

En lo que va de la administración de Xóchitl Flores Jiménez, la delincuencia aumentó, siete de cada 10 vecinos reprueban las acciones de la administración, el alumbrado público es deficiente, no hay rondines de Seguridad Pública, los policías se han visto involucrados en varios delitos contra la población.

La estrategia de seguridad, no funciona. “Salimos porque tenemos necesidad de trabajar, he sido víctima de dos asaltos en esta semana, en una me quitaron el teléfono y en la otra mi mochila, el dinero que traía, da miedo salir a la calle ” mencionó, Gabriel Salazar, vecino de la colonia Arboledas.

“Todos los días tengo que salir a las seis de la mañana y caminar por calles que están oscuras, ya van varias veces que me quitan lo de mi pasaje, mi mochila y el celular, la policía nunca la vemos por esta zona, denunciamos, pero las autoridades no hacen nada” comentó, Eduardo Rodríguez, estudiante de preparatoria.

A las quejas se suman algunos elementos de Seguridad Ciudadana, denuncian el abuso de los mandos superiores, la renta de patrullas, les exigen el pago para tener derecho a portar armas y municiones, además, si no se sujetan a estas reglas, son castigados, los acuartelan y además les quitan uno o dos días de salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *