EN ZINACANTEPEC CON CICLISMO RECUERDAN A CRISOFORO ZARATE MACHUCA

A diez años de la partida física del Licenciado Crisóforo Zárate Machuca, padre de la Municipalizacion del Deporte fue recordado con la celebración de la Quinta Fecha Selectiva de ciclismo de ruta rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se disputo en el Municipio de Zinacantepec.

Previo al inicio del evento la Doctora Xeily Zarate Díaz recibió un reconocimiento de manos Manuel Vilchis presidente Municipal de Zinacantepec, quien reconoció la importante labor de promoción deportiva que realizo el ex dirigente mexiquense.

El reconocimiento que fue entregado a la letra dice: El Honorable Ayuntamiento de Zinacantepec Recuerda con respeto en su décimo aniversario luctuoso al Lic. Crisóforo Zárate Machuca Padre de la municipalización del deporte a quien se le agradece que nuestro municipio fue el primero de todo el país, en contar con un Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. Zinacantepec, México a 26 de febrero 2023 Gobierno cercano e incluyente y firma Manuel Vilchis Viveros
Presidente Municipal Constitucional.

Al evento también se dio cita Daniel Agallo Vicent director del Instituto Municipal de Cultura Fisca y Deporte de Zinacantepec, así como Enrique Hernández presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

Ambos también reconocieron la importante labor de Zarate Machuca por el deporte mexiquense y de manera especial por el ciclismo.

En tanto Xeily Zárate quien acudió acompañada de su pequeña hija, se mostró muy contenta por ver que los deportistas no olvidan a su Padre y que continua la actividad física como alentó su progenitor en todas las responsabilidades que tuvo en la administración pública.

En el evento ciclista se dieron cita mas de 150 pedalistas, destacando la presencia de pedalistas que han representando al estado y al país en justas internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Juego Olímpicos y Copas del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *