APP DE RAYÓN PONE EL GOBIERNO EN MANOS DEL CIUDADANO

Toluca, México.- Ha sido instalada una aplicación llamada “Rayón en tus manos”, para que la población de Santa María Rayón y el gobierno estén en comunicación en caso de alguna emergencia médica temas de protección civil , seguridad y un botón de alerta de género que tendrá una reacción de no mayor a 5 minutos para que acuda la policía.

En entrevista, el presidente municipal de dicha demarcación, Erick Cedillo Hinojosa, dijo que dicha instalación,permitirá que los 16 mil habitantes que tiene el municipio se conviertan en un vigilante en la zona garantizando asi mayor seguridad entre toda la población.

Explicó que ya se tiene la empresa de tecnología que desarrolló el programa y estarán capacitando a las personas y en un mes o mes y medio se empezará a operar con la ciudadanía y que la gente lo utilice de manera responsable.

“Nos queremos convertir en un municipio inteligente, y ese tipo de herramientas nos permite estar a la vanguardia”, con la App, “Rayón en tus manos”, servirá para que en la palma de nuestras manos tengamos esa oportunidad de acercamiento con las autoridades en caso de una emergencia.

Cedillo Hinojosa, dijo que los delitos más recurrentes en esa localidad , son el robo a casa habitación, robo a transeúntes, y daño en bienes y cuenta con 45 policías ; estamos por encima de la media que la ONU recomienda, se tienen 23 policías por turno y se está conformando la policía de generó y cámaras de vigilancia conectada al C2 y C5.

Sin embargo dijo que se tienen que tomar de la mano de la tecnología , como en este caso lo hacemos con la instalación de la App, que dijo espera que la población la use con responsabilidad.

Finalmente dijo que es una aplicación gratuita que se va a descargar por Google Play y que su único fin es para estar en comunicación entre la población de Santa María Rayón y el gobierno en caso de emergencia y la misma se va a estar mostrando casa por casa difundiendo la aplicación, eso se hará a través de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *