GOBIERNOS DE COALICIÓN ABREN PUERTA A LA CIUDADANÍA: MANCERA

  • ONG firmaron junto con la dirigencia estatal del PRD, un manifiesto en la que reiteran su respaldo de la iniciativa perredista de formar “gobiernos de coalición” en la que haya apertura a integrantes de la sociedad civil
  • Durante la firma, Javier Rivera Escalona señaló que la conformación de los gobiernos de coalición en México, deben ir más allá del discurso o las propuestas de campaña, ya que estas deben integrar y abrir sus puertas a personas de la sociedad civil

TOLUCA, Estado de México a 4 de abril del 2023.- Integrantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) firmaron un manifiesto con el Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, así como con el senador de la república, Miguel Angel Mancera Espinosa, en la que se suman en favor de la iniciativa de los “Gobiernos de Coalición”.

Durante la conferencia de prensa en la que participaron representantes de 30 ONG, Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD Estado de México, señaló que la conformación de los gobiernos de coalición en México, debe ir más allá del discurso o las propuestas de campaña, ya que estas deben integrar y abrir sus puertas a personas de la sociedad civil.

En este sentido, Javier Rivera mencionó que la aprobación de iniciativa perredista de los gobiernos de coalición es un gran avance, la cual tiene que ser fortalecida con la inclusión de organizaciones, así como representantes de la sociedad civil.

De igual forma, el senador Miguel Ángel Mancera resaltó la importancia de los gobiernos de coalición, la cual dijo, “está iniciativa está siendo bien vist, y se está aprobando en los Congresos estatales, lo cual abre una gran oportunidad para tener gobiernos plurales y más incluyentes”.

Durante la conferencia, Miguel Angel Mancera señaló que el PRD seguirá insistiendo en la aprobación de gobiernos de coalición, para que las fuerzas políticas tengan presencia cuando se obtenga un espacio público, más allá de una alianza electoral.

En este sentido, dijo que los gobiernos de coalición deben abrir sus puertas a organizaciones, así como a integrantes de la sociedad civil para alcanzar una mejor gobernabilidad democrática, la cual debe estar estructurada por un convenio y posteriormente con un programa de gobierno.

Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD Nacional, mencionó que los gobiernos de Coalición representan una gran oportunidad de progreso, ya que estas no solo son alianzas electorales, sino que van más allá, están suscritas para conformar un gobierno plural y democrático, en el que se enarbolen las causas de todos.

En la conferencia, Esther Mejia Bolaños, integrante del Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas; Gabriela Sterling, representante de Poder Ciudadano; así como Arturo Romero de “Juntos A. C.” coincidieron en señalar que la suma de las ONG a la iniciativa de gobiernos de coalición, es porque consideran indispensable que las alianzas vayan más allá de los partidos políticos.

En este tenor, reiteraron el llamado para que haya apertura a integrantes de la sociedad civil, a que los partidos políticos abran las puertas a liderazgos y propuestas ciudadanas, para así poder conformar gobiernos más incluyentes, participativos, democráticos y de mejores resultados.

A la firma del convenio asistieron Héctor Bautista, dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional; Camerino Eleazar Márquez Madrid, integrante de la dirección nacional del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *