SILVANO AUREOLES DARÁ SEGUIMIENTO A CRIMEN DE MIGRANTES

Ciudad de México a 09 de abril 2023.- Ante la tragedia del lunes 27 de marzo en donde murieron 39 migrantes de diferentes nacionalidades en un centro de detención ilegal del Instituto Nacional de Migración (INM), Silvano Aureoles alzó la voz y denunció públicamente los responsables de estos lamentables hechos: “El gobierno federal tiene que hacerse cargo de estos terribles actos, son su responsabilidad, quieren culpar a un migrante, pero no dicen que el INM tiene más de 5 mil denuncias por irregularidades, tampoco mencionan que los tenían encerrados, piensen en nuestros paisanos”.

Después de visitar esta cárcel clandestina en donde mantenían encerrados a cientos de seres humanos que buscaban un sueño, pasar a Estado Unidos, Silvano Aureoles grabó un video en donde expuso las inhumanas condiciones en donde estaban hacinados estas personas: “Con mucha tristeza y dolor, quiero mostrarles este sitio de la muerte. Estas personas no murieron en un albergue, fueron calcinados en una cárcel ilegal. Y todavía la Secretaría de Seguridad Federal tiene el cinismo de decir que será un migrante el procesado por este caso”.

Finalmente, el aspirante presidencial se comprometió a dar seguimiento tanto con las denuncias que presentó, como ante otros entes e instancias: “Hoy fueron los migrantes, después no sabemos que pueda pasar, este gobierno no tiene pies ni cabeza, convoco a la sociedad a estar atenta porque estamos ante uno de los peores presidentes que ha tenido México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *