RINDE PRIMER INFORME TITULAR DE FGJEM

  • El Primer Informe de Gestión del Fiscal General expone las acciones realizadas, resultados obtenidos, reingeniería institucional, retos y objetivos de la FGJEM.

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2023.- Para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 83 Ter, párrafo octavo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 25, fracción IV, y 27 de la Ley de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM), el titular de la Institución hizo entrega del Primer Informe de Gestión a la LXI Legislatura mexiquense y al titular del Ejecutivo Estatal.

“Las acciones contenidas en el documento son producto del trabajo, esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio de servidoras y servidores públicos que comparten mi visión”, expone el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, dentro de su Primer Informe de Gestión.

La transparencia y la rendición de cuentas son principios centrales de la gestión y del desempeño de las instituciones y de sus servidores públicos, por ello la FGJEM hace público, a través de su página oficial, el Primer Informe de Gestión del Fiscal General de Justicia del Estado de México el cual detalla las acciones realizadas, resultados obtenidos y reingeniería institucional alcanzados en el periodo que comprende del 9 marzo de 2022 al 8 marzo de 2023, así como los objetivos a alcanzar en los próximos periodos.

Nueve capítulos exponen los principales tópicos del Informe de Gestión, abordan: la reorganización, reingeniería y reaprovechamiento en la FGJEM; retos a hacer frente en una nueva gestión con la prioridad inicial de combatir la corrupción; acciones para incrementar las funciones de investigación y persecución del delito, así como para aumentar el estado de fuerza; trabajos realizados para consolidar la autonomía e identidad institucional, asumir la responsabilidad y fortalecer el espíritu de cuerpo.

El documento también informa sobre cómo reconceptualizar el servicio que presta la Fiscalía mexiquense, mejorar la atención y su cobertura; acciones operativas y sus resultados al enfrentar a la delincuencia, perseguirla con contundencia y explotar la información al planificar acciones; la innovación para procurar justicia, sus nuevos retos y nuevas estructuras de la Institución.

Con base en las cifras registradas en la incidencia criminal, también incluye un ejercicio de autocrítica y concluye exponiendo una serie de objetivos y desafíos que deben afrontarse en los próximos años.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México destaca en este informe que su deber es con la sociedad que lo designó en el cargo a través de la legislatura, así como al capital humano de la FGJEM y por ello expresa su compromiso de mejorar las condiciones de servicio de la Institución.

El Primer Informe de Gestión puede consultarse en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México https://fgjem.edomex.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *