DOCENTES DE UAEM SE DISTINGUEN POR VOCACIÓN DE ENSEÑANZA: BARRERA DÍAZ

  • 53 docentes de 23 espacios académicos fueron beneficiados con el otorgamiento de una computadora portátil.
  • Los docentes beneficiados participaron en una convocatoria abierta en la que tuvieron que cumplir con distintos requisitos para hacerse acreedores del equipo tecnológico.

Toluca, Méx; 08 de junio de 2023. Con el propósito de dotar de herramientas que faciliten, optimicen y mejoren la práctica docente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la Segunda Entrega de Computadoras Portátiles a Profesores de Tiempo Completo, Medio Tiempo, Técnicos Académicos y de Asignatura.
Para esta segunda entrega se registraron 78 profesores, de los cuales, 53 fueron beneficiados -25 de tiempo completo, 24 de asignatura, 2 de medio tiempo y 2 técnicos académicos-, de 23 espacios universitarios, quienes participaron en una convocatoria y demostraron cumplir con los requisitos para hacerse acreedores del equipo tecnológico.
En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García”, el rector de la UAEMéx expresó que la entrega de equipos portátiles de cómputo es un acto de reconocimiento al personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales y centros universitarios por demostrar su compromiso con la labor docente.

“Todos los beneficiados han demostrado su dedicación, pasión y compromiso con la docencia. También me da mucho gusto expresarles mi reconocimiento por la vocación de enseñanza que ustedes tienen, la cual ahora se materializa con la entrega de una computadora portátil”, afirmó.

Barrera Díaz reiteró que los equipos tecnológicos que se entregaron son una herramienta que ayudará a los profesores a desplegar sus habilidades en la docencia, la investigación con mayor velocidad y precisión y para enriquecer su experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En coincidencia, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, dijo que los avances tecnológicos utilizados en la cotidianidad también han impactado el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que el otorgamiento de una computadora portátil facilita y agiliza la tarea docente, ampliando y potenciando su conocimiento más allá de los límites del aula, propósito que es coincidente con el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 en su eje sustantivo de Educación Humanista y de Calidad, particularmente en su componente de uso de ambientes virtuales y empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Derivado de las dos entregas suman 160 equipos otorgados y en los próximos meses estará abierta la tercera edición de la convocatoria para aquellos docentes que deseen obtener este beneficio.

En la entrega de equipos computacionales estuvieron presentes la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, integrantes del gabinete universitario, colegio de directores y docentes beneficiados de la UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *