EQUIPO FEMENIL DE LUCHA GANA DOS BRONCES PARA UAEM EN UNIVERSIADA NACIONAL 2023

  • Getsemaní Díaz Gabriel y Paulina Amairani Bernal Vences son alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes cursan la Licenciatura de Cultura Física y Deporte.

Hermosillo, Sonora; 07 de junio de 2023. Se suman dos preseas de bronce en la disciplina de lucha universitaria para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en la Universiada Nacional 2023, que se realiza en Sonora, con las deportistas Getsemaní Díaz Gabriel y Paulina Amairani Bernal Vences.

Ambas alumnas son integrantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes cursan la Licenciatura de Cultura Física y Deporte.

Con el objetivo de conquistar estas medallas, las universitarias tuvieron que emplearse a fondo bajo la supervisión del entrenador Alejandro Retureta.

En primera instancia, Díaz Gabriel obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 55 kilogramos, mientras que Bernal Vences se adjudicó la presea en la categoría de los 72 kilogramos. Un buen resultado para la lucha universitaria dentro de esta justa de la Universiada Nacional.

“Es mi segunda Universiada, me sentí nerviosa, pero contenta con esta medalla de bronce. Es la segunda medalla que obtengo, ya que en la edición anterior también obtuve una medalla. Agradezco el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México, a mi familia y a mi entrenador, a todos aquellos que han sido parte fundamental y que contribuyen para obtener esta presea”, detalló Getsemaní Díaz Gabriel.

Por su parte, Paulina Bernal Vences dijo estar contenta por la obtención de esta medalla. “Es la primera ocasión que participo en una Universiada Nacional. Estuve nerviosa, pero al final de cuentas fue muy gratificante. Estoy contenta y agradezco el apoyo de mis familiares, amigos, del entrenador, de mis compañeros y amigos. Deseo estar en la siguiente edición de la Universiada Nacional y seguir obteniendo medallas para la Universidad Autónoma del Estado de México”, dijo la deportista universitaria.

La delegación universitaria, compuesta por 115 deportistas, continuarán participando en la Universiada Nacional 2023 que concluye el 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *