INVESTIGAR DESVÍO MILLONARIO EN HOSPITAL DE TLALNEPANTLA PIDEN A DELFINA

Tlalnepantla, Méx.- Una vez más, el empresario Edgard Huerta Peña, demandó que se abra la investigación para saber a dónde fueron a parar los recursos etiquetados en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas para la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, del cual, no existe hasta el momento, ningún avance y los 550 millones de pesos aprobados para el proyecto no aparecen por ningún lado.

Huerta Peña, solicitó a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, “no permitir impunidad a nadie, pues fue un robo descarado de recursos públicos que sólo beneficiaron a unos cuántos” y recordó que esta presunta obra existe responsabilidad civil y penal del ex titular de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, y quizá también del exgobernador, ahora ex priista, Eruviel Ávila, señaló.

En ese sentido, Edgard Huerta Peña, exigió a las nuevas autoridades gubernamentales que inician a partir del mes de septiembre, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

El empresario mexiquense, recordó que el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, estaba proyectado para ser uno de los más modernos del país, pues supuestamente contaría con lo más avanzado en tecnología, en el que se ofrecerían servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, consultorios, terapia intensiva, pediatría y muchos otros servicios médicos y contará con 110 camas para atención de pacientes.
La primera piedra del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, fue colocada por el entonces secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge y por el expresidente municipal del municipio, Pablo Basáñez. Aquel 13 de agosto del 2013, el compromiso de Gómez Monge fue que el hospital quedaría concluido en los siguientes 18 meses.

Finalmente; Edgard Huerta, denunció que además del presunto desvío del hospital referido, existen infinidad de anomalías cometidas en la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense durante el periodo de César Nomar Gómez Monge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *