EDUCACIÓN-SMSEM REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO


* Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez y a petición del SMSEM, atienden necesidades emergentes del sector educativo y laborales del magisterio.
* Reconoce líder del SMSEM disposición al diálogo y trabajo coordinado de la mandataria mexiquense y el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Toluca, Estado de México, a 5 de noviembre de 2023.
Para garantizar la atención a necesidades emergentes del sector educativo y laborales del Magisterio Estatal, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva y el Secretario de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel encabezaron una reunión de trabajo entre integrantes de la organización sindical y de la dependencia del gobierno mexiquense.
El encuentro, que tuvo lugar en días recientes, se dio por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a petición de la dirigencia del SMSEM, que encabeza Carbajal Leyva, con el propósito de mantener un trabajo coordinado que rinda frutos a la educación en la entidad y atienda las necesidades del magisterio mexiquense.
En su oportunidad, Marco Aurelio Carbajal reconoció a la Gobernadora Constitucional y al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, su disposición al diálogo y al trabajo coordinado entre la autoridad educativa y la dirigencia sindical, lo cual, afirmó, traerá como resultado mejoras laborales, económicas y profesionales para las profesoras y los profesores afiliados al SMSEM.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel se mostró siempre receptivo ante los planteamientos del magisterio y expresó la disposición del equipo de trabajo que encabeza por dar atención a las necesidades del magisterio en toda la entidad.
El encuentro contó con la participación activa de los 34 miembros del Comité Ejecutivo del SMSEM, junto con destacados representantes de la Secretaría de Educación, incluyendo Subsecretarios y Directores Generales de diversas áreas y niveles educativos. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo central el fortalecimiento del sistema educativo y el bienestar de las y los docentes en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *