FGJEM SITIA AYUNTAMIENTO DE TOLUCA PARA BUSCAR A DIRECTORA DE SEGURIDAD

Luego de el pasado fin de semana se girara una orden de aprehensión en contra del alcalde de Toluca y seis personas mas, este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró un oficio al Ayuntamiento de Toluca para que informe si labora en la administración Magali Ríos Ocampo y/o Aglaed Salgado de Jesús, quien es señalada como probable responsable del delito de abuso de autoridad y encubrimiento.

A través de un oficio con número de expediente 213170002-2007-2023 la FGJEM solicitó al ayuntamiento que ahora está a cargo de Marco Sandoval, informar si Magali Ríos Ocampo y/o Aglaed Salgado de Jesús, labora en dicho lugar y de ser así emitir toda la información al respecto.

La dependencia solicitó el expediente laboral como: gafete, nombramiento, fotografía impresa, y en caso de que la persona haya causado baja, informar el motivo y el periodo en el que estuvo como personal adscrito y el último cargo que desempeñaba.

Por lo que después de hacerle saber al Ayuntamiento de Toluca sobre el requerimiento de la citada persona, se montó un operativo en las inmediaciones del palacio municipal para dar con el paradero de la imputada y hacerle saber sobre los delitos que se le acusan.

El oficio girado por la autoridad correspondiente tiene número de carpeta TOL/CCF/SPO/107/339029/23/11, por el delito de abuso de autoridad, encubrimiento, en contra la administración pública, siendo la imputada, Magali Ríos Ocampo/ Aglaed Salgado de Jesús.

Cabe mencionar que hasta el momento el alcalde y los seis implicados siguen prófugos de la justicia, por lo que se espera que Aglaed Salgado, actual directora de Seguridad y Protección de Toluca sea detenida en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *