LOGRAN CANCELAR PARQUÍMETROS VIRTUALES, EDIL CONFIRMA

Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca informó que el programa de parquímetros virtuales queda cancelando definitivamente, por no ser de beneficio común.

“Se analiza la posibilidad de que regresen los parquímetros tradicionales. Queremos que esté programa exista, pero a través de un programa amigable, que sea un ganar ganar y que todos estemos en paz”, así lo expresó el edil en entrevista.

De igual forma, comentó que la determinación no se realizó por una presión social, sino porque la autoridad municipal es sensible a los temas sociales, “y después de un análisis se llegó a la conclusión que el programa no era de beneficio común”.

Maccise Naime, comentó que existe un contrato que ya está siendo analizado, además se están valorando todos los derechos de las partes -tanto del ayuntamiento y de la empresa privada-, lo cual, no afecta las arcas municipales.

“La administración dará aviso a la empresa sobre la conclusión de la relación contractual y se le pagará el 35 por ciento de la ganancia total que de enero a noviembre del 2023 se recaudaron alrededor de cinco millones de pesos”, indicó.

En este mismo sentido refirió que una vez que sea notificada la empresa se empezará a retirar toda la infraestructura de dichos parquimetros, así como basura de ese tipo, que se encuentre en las calles para evitar que haya obstáculos sobre las arterias.

Finalmente, el edil toluqueño precisó que con esta acción se realizará un borrón y cuenta nueva, “pero todo lo anterior (las infracciones) tendrán que cubrise, ya que se estableció una suspención del cobró del 22 de diciembre al 14 de diciembre y hoy se cancela definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *