PEREGRINACION A LA BASÍLICA SALE HOY

Desde el pasado viernes 16 de febrero los peregrinos guadalupanos empezaron a salir de los municipios del Valle de Toluca hacia la Arquidiócesis, a fin de congregarse y pernoctar la noche del domingo en las inmediaciones de la catedral, y hasta el momento las autoridades de seguridad han contabilizado alrededor de 10 mil personas, quienes las primeras horas del lunes 19 saldrán hacia la Basílica de Guadalupe como parte de la LXXXVI Peregrinación anual.

Como cada año, los devotos de Santa María de Guadalupe caminan varios kilómetros desde su lugar de origen hasta el Tepeyac, en honor a la virgen María por los favores recibidos durante un año, sin importar las inclemencias del tiempo.

Autoridades eclesiásticas informaron que los guadalupanos provenientes de Valle de Bravo, iniciarán su recorrido a los pies de la Morenita del Tepeyac desde el pasado viernes, así como peregrinos de Villa Victoria, Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, entre otros.

Al interior de la Catedral de Toluca, colocaron alrededor de 10 imágenes de gran tamaño, en espera de la misa de “Buen viaje” que se llevará a cabo este lunes a las 06:00 horas, para después recibir la bendición del Arzobispo de Toluca.

Cabe mencionar que en los alrededores de la zona centro se instalaron varios vendedores ambulantes que ofrecieron diversos productos desde alimentos hasta venta de sombreros y pomadas para el dolor.

De acuerdo a las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca durante en el transcurso de la madrugada arribaron miles peregrino más provenientes de municipios cercanos como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Tenango del Valle y comunidades aledañas a Toluca.

Se dijo que al contingente que saldrá desde la catedral de Toluca se sumarán otros más por lo que durante el trayecto y salida a la carretera México-Toluca elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya preparan el operativo policíaco.

Mientras tanto, las autoridades del ayuntamiento de Toluca anunciaron de forma oportuna, sobre el operativo que se desplegará para resguardar a los romeros en su caminata hacia el Tepeyac, que incluye cortes a la circulación vehicular para que su caminar sea fluido y sin riesgos.

Toluca dio a conocer que en el operativo participarán 250 elementos de seguridad vial y 20 patrullas, y el dispositivo de seguridad se concentrará principalmente en el Centro de Toluca y en las vías principales como: Av. Isidro Fabela – Av. de los Maestros, Av. Adolfo López Mateos – Av. José Ma. Morelos, Jesús Carranza – Nicolás Bravo y Av. José Ma. Pino Suárez – Lerdo de Tejada, para concentrarse en el centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *