MERCADO HIDALGO TIENE NUEVO MURAL

• Obra de Juan Carlos Eleno que retrata la vida y trabajo de los comerciantes

Toluca, Estado de México, 20 de marzo del 2024.- Con la finalidad rescatar la identidad, tradición y fortaleza económica de los mercados como sitios de convivencia, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Coordinación General de Cultura y Turismo, inauguró el nuevo Mural Identitario del Mercado Hidalgo de la capital mexiquense.

La obra de Juan Carlos Eleno no solo embellece visualmente el entorno del Mercado Hidalgo, también invita a reflexionar sobre la fuerza inspiradora del arte y su capacidad para unirnos como sociedad.

Desde sus inicios en 1922, el movimiento muralista en México ha buscado reivindicar y transformar la realidad social a través del arte, como las obras de grandes maestros como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera, quienes llevaron el arte a los espacios públicos para retratar la vida y el trabajo del pueblo.

Este mural en el estacionamiento del Mercado Hidalgo se erige como un legado que pertenece a todos. Muestra del compromiso del gobierno de Toluca con la preservación de la cultura, la promoción del arte urbano y la preservación de nuestras raíces, pues el arte es un puente poderoso que une pasado, presente y futuro en la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente de su herencia.

El Mercado Hidalgo y su nuevo mural identitario nos recuerdan que las tradiciones son el corazón de nuestra identidad, y que es nuestro deber preservarlas y celebrarlas. La obra es un recordatorio constante de la riqueza y diversidad que nos define como pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *