DAN 4 MESES PARA CERRAR INVESTIGACIÓN CONTRA RAYMUNDO N, EX ALCALDE DE TOLUCA

El pasado miércoles, una jueza del Poder Judicial del Estado de México aprobó ampliar a 4 meses, el plazo del proceso de investigación complementaria en contra del ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, acusado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.

Desde el pasado 18 de marzo, es que concluyó el plazo de investigación complementaria que determinó una jueza de la Torre II de Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca en Almoloya de Juárez.

Por ello, en una audiencia iniciada a las 9:15 horas de este 20 de marzo, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como la defensa particular del ex alcalde, solicitaron ampliar el plazo de la investigación.

La defensa de Raymundo “N”, dijo que a la fecha no hay información de las dos líneas celulares con las que se comunicaron Raymundo “N” y su ex pareja, para presuntamente solicitarle unos diarios a cambio de liberar a su papá.

De igual manera, esta no ha rendido alguna declaración dado a que, se encuentra en un proceso de tratamiento psicológico. Entre algunas otras. En este sentido, la juzgadora mexiquense aprobó el plazo de 4 meses de investigación, mismo que concluiría en julio próximo.

Es de precisar que a Raymundo “N”, se le investiga por su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en abril del 2023, tras la detención de su ex suegro, sin fundamento alguno, solicitó a su ex esposa unos escritos a cambio de la libertad del padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *