HIGINIO DEBE DEJAR DE CHANTAJEAR A MORENA: FERNANDO VILCHIS

Luego de las declaraciones emitidas por el candidato de Morena al Senado de la República, Higinio Martínez al descalificar las decisiones que te mona la interior del partido, señalando a al líder nacional morenista, Mario Delgado como un irresponsable por emitir solo ocho candidaturas a alcaldes, Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec con licencia y candidato a diputado federal, dijo que Martínez Miranda debe dejar de hacer berrinches políticos.

Hacemos un enérgico llamado a Higinio Martínez Miranda, aspirante a Senador de Morena por el Estado de México a no recurrir a chantajes políticos para la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, y más aún porque desea a todas luces beneficiarse.

“Sin duda, las declaraciones del líder del grupo político Mexiquenses de corazón’ en el sentido de descalificar el proceso interno de Morena, solo buscan presionar a la dirigencia nacional del partido para obtener la mayor cantidad de candidaturas de cara al proceso local del próximo 2 de junio”, indicó.

Vilchis Contreras, aseveró estar de acuerdo en que urgen las definiciones, pero no estoy de acuerdo en echar culpas y no asumir la responsabilidad que cada uno tenemos, “porque si Martínez Miranda dejará que la dirigente estatal del partido se ocupe de estos temas, en lugar de traerla como coordinadora de su campaña, seguramente ya estarían saliendo las cosas”.

El edil con licencia precisó que las descalificaciones que hace el texcocano son incongruentes, ya que su expresión política se ha beneficiado con el 40% de las candidaturas que ya se han definido hasta el momento, sin contar los espacios que ha conseguido a través del PT.

Por otra parte mencionó que no defiendo a Mario Delgado, “él se defiende solo, pero lo que me queda claro es que quien en realidad está obstruyendo el proceso es el candidato a Senador, porque intenta chantajear en lugar de convocar a la unidad; intenta implantar sectarismos e imponer su voluntad con berrinches y declaraciones que no abonan en nada a las definiciones del partido”.

Finalmente, Vilchis Contreras hizo un llamado a todos los actores políticos de Morena en el Estado de México a trabajar en un gran acuerdo que permita definir a la brevedad posible y con argumentos sólidos, las probables candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *